Diputados abandonan la MUD y se unen al Movimiento Prociudadanos de Leocenis García

By:
Posted: Miércoles 8 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 0

Este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Aparicio y Romel Guzamana acompañados del coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, informaron al país anuncios importantes dentro de la coyuntura nacional.


Los parlamentarios Aparicio y Guzamana abandoraron la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD)  y se incorporaron al Movimiento Prociudadanos, como “una nueva propuesta para el país, en defensa de los Derechos Humanos, la Constitución de la República  y el sistema democrático de Venezuela”.

Al respecto, el diputado y exdirigente del partido Gente Emergente, José Gregorio Aparicio, agradeció a Leocenis García por permitirle integrarse a su  Movimiento, el cual considera como “un espacio de lucha por la democracia”.

Aparicio, destacó que en los próximos días estarán visitando diversos estados y municipios del territorio nacional para llevar el mensaje del Movimiento al que ahora pertenece. Además, les hizo un llamado a los jóvenes y diversos líderes opositores “para que vayan alineándose a nuevas propuestas”.

El parlamentario, se refirió a la Mesa de la Unidad, para que cada partido comience a reorganizarse, debido al “desastre” del 15 de octubre, en el cual la coalición política prácticamente “dejo de existir”. A su juicio, los dirigentes de la MUD, deben revisarse y entregar el “protagonismo” a las nuevas generaciones y propuestas, “el pueblo tiene un rechazo hacia la palabra diálogo; nosotros desde Prociudadamos hablamos de –acuerdos políticos- para el rescate de la democracia en Venezuela”.

Aparicio pide respeto para las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, que se elegirán el año que viene “esa responsabilidad le correspondería bien sea a Delsa Solórzano, Luis Emilio Rondón o a otros, quienes podrán contar con Prociudadanos para cualquier eventualidad”.

Por su parte, el diputado indígena Romel Guzanama, destacó que el espacio ofrecido por Leocenis García dentro del Movimiento Prociudadanos, “es una nueva visión que nace en Venezuela” y que los dirigentes políticos tienen dos opciones: “Seguir avanzando o quedarse estancado en el fracaso”.

Recordó la situación de los tres diputados indígenas que fueron despojados de su estatus  y que aún se continúa reclamando dentro de la AN. “El objetivo de la MUD no se cumplió a cabalidad. Igualmente, los partidos minoritarios que estaban dentro del parlamento se dispersaron por no ser tomados en cuenta”.

Guzamana insistió en legitimar nuevamente, “un trabajo decente, responsable y objetivo para el país, no para los partidos políticos. Es necesario sumarse a un nuevo liderazgo, con proyectos de defensa y de derechos humanos en materia indígena. Quiero celebrar con Prociudadanos mi incorporación a la AN”.

Finalmente, el Coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, resaltó que esta semana, entregaran un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE),  elaborado por la directora nacional de los DD.HH dentro del Movimiento, Yisel Soares, para iniciar un proceso donde la organización pueda ser legal. “No somos un partido político, somos un movimiento que está con el mismo estatus que Vente Venezuela”.

Referente al caso de los diputados de los estados Amazonas y Apure, García acotó que es una situación particular “esperamos que por medio de un acuerdo político los parlamentarios indígenas puedan ser incorporados antes de que sea elegido un nuevo presidente en la AN.

García finalizó, haciendo hincapié en los procesos electorales, los cuales a su juicio, “no pueden realizarse sin acuerdos, ni garantías”.

 



 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar