Diputado José Guerra rechaza el uso de moneda virtual “Petro”

0
377
views

El economista José Guerra y diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, aseguró acompañado de un grupo de analistas en las acciones que la administración de Nicolás Maduro debe realizar antes del 2019 con relación a estructurar un nuevo cono monetario con características especiales para afrontar la hiperinflación que azota al País.

El parlamentario rechazó la acción gubernamental de crear e implementar una criptomoneda denominada “Petro”, aseverando que la Constitución Nacional del año 1999 prohíbe su uso.

José Guerra, se pronunció contrario a la utilización de una moneda virtual como instrumento financiero soportado en el petróleo del país, explicando que la ley de hidrocarburos prohíbe los embargos financieros en nuestros recursos naturales que reposan en el sub suelo del territorio venezolano.

“No se puede utilizar una criptomoneda cuando tienes un control de cambio. Ese control imposibilita la libre circulación de las divisas, tal como lo hace la criptomoneda”.

“Con esta decisión se está hipotecando la renta petrolera futura. Esa moneda no va a arrancar en Venezuela”, pronosticó.

Claramente, el disponer de un instrumento financiero como el “Petro” soportándolo con los recursos minerales que posee nuestro subsuelo es embargar al país, es semejante a entregar nuestra independencia territorial a acreedores de criptomonedas como la anunciada por Nicolás maduro, lo cual sería una violación más a los estatutos y normas de la Carta Magna aprobada en el año 1999 por mayoría venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí