Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama: Previene, lucha, vive

By:
Posted: Jueves 19 Octubre, 2017
Category: Destacado
Comments: 0

Cada 19 de octubre, se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Un día donde millones de mujeres, celebran que han superado esa batalla y donde se conmemoran a otro grupo de luchadoras, que ya no están físicamente.


Si se va caminando por una avenida y observa alguna jornada especial, no dude en asistir para ser examinada. Es mejor prevenir que lamentar.

Gran cantidad de psicólogos afirman que la autoconfianza puede ayudar a afrontar mejor esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

 

Síntomas 


La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no presentan síntomas durante el diagnóstico. También puede que diversas mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas o síntomas. Muchas veces la causa de estos síntomas puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer.

Los signos y los síntomas que se deben analizar con el médico incluyen:

  • Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.

  • Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.

  • Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.

  • Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

  • Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada “piel de naranja”.

  • Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.


 

 

Por: Maria Donaire.

Noticias relacionadas

Mostrar
Ocultar