Deutshe Bank apunta a un default desordenado

By:
Posted: Martes 7 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags:
Comments: 0

Es probable que el gobierno venezolano desee una extensión de plazo de los bonos por un mismo periodo de años, aunque difícil de imaginar por la falta de confianza de los inversionistas.


El Gobierno de Nicolás Maduro podría seguir emitiendo los pagos en su deuda internacional y compromisos fijados bajo fechas rigurosas para su cumplimiento, aunque también se puede plantear una declaratoria de retraso de impago hasta agosto de 2018, cuya fecha de vencimiento es la más cercana de un pago.

Según especialistas en la materia, se cree que el gobierno venezolano está preparando el terreno para un evento crediticio en el 2018 y considerando que la liquidación del bono de PDVSA 2017, es probablemente el último pago principal que verán los inversionistas, aunque una posible gran falla de Maduro es conseguir dinero fresco de fuentes bilaterales y la preocupación es ver como ese dinero pueda ser usado para pagas bonos.

Expertos afirman, “los pagos de cupones se detendrán tan pronto como el gobierno considere que ya no le representa ningún beneficio político, por lo tanto, pensamos que la fecha real de un evento de crédito potencial probablemente sea antes del 15 de agosto de 2018”.

Surgen varias hipótesis ante la incertidumbre si el gobierno pretende seguir pagando la deuda, tras haber solicitado la reestructuración del mismo. El primer planteamiento es que Venezuela está en proceso de desviar sus envíos de petróleo de Estados Unidos a otros destinos del mundo, a fin de protegerlos ante acciones de embargo y si es que se declara en impago. La segunda, refiere al gobierno nacional y un posible escenario donde estarían por adelantar las elecciones presidenciales para la primera mitad del 2018, pudiendo querer evitar un dafault antes de eso.

Analistas aseguran, “si el gobierno realmente está buscando algún alivio de la deuda, a pesar de que es poco factible por las sanciones estadounidenses, es posible que quieran evitar los riesgos de litigio durante este período”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar