Detienen a propietario de portal que informaba sobre cotización de divisas

0
389
views
Según informó el Fiscal Tareck Saab, el propietario del portal Dólar.pro está acusado de difundir cotizaciones falsas del mercado paralelo

Se anunció la detención del ciudadano Carlos Marrón Colmenares por parte de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y será presentado en las próximas horas ante un juzgado por la presunta comisión de delitos consistentes en la difusión de falsa información sobre el tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir, elementos tipificados en la legislación venezolana.

La información la suministró el Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, señalando a la vez que Marrón es “un terrorista financiero” y que su captura es un mensaje directo tanto para quienes lo imitan como para otros que le antecedieron en la comisión de este tipo de delitos como Dólar Today, asegurando que “en Venezuela se acabó la época de la impunidad”.

Acotó Saab que Marrón pensó erróneamente que gozaría de impunidad toda vez que el portal fue registrado en Estados Unidos, donde las denuncias que han hecho las autoridades venezolanas “ni siquiera son admitidas por la justicia estadounidense”, supuestamente porque Washington forma parte de una conspiración para desestabilizar al gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.

Consultado el economista Asdrúbal Oliveros acerca del tema de divisas paralelas, señaló que este esquema es un ejemplo de la distorsión que existe en la economía venezolana.

“Lo que tenemos no es un paralelo del paralelo, lo que tenemos es un mercado negro con diferentes actores con diferente naturaleza”, dice Oliveros. “Hay corporativo, hay gente que va para el menudeo, hay gente que cambia dólares para comprar comida o medicinas y dependiendo de la naturaleza de los dólares que esté buscando aparece a algún tipo de marcadores, lo ideal lo que deberíamos tener es un esquema libre, donde el Banco Central el que determina el precio de la moneda, pero eso no existe”.

El Banco Central subasta, eventualmente, dólares a una taza de 49.500 bolívares por dólar, según la cotización de Dólar Pro, la divisa para este jueves, tendría una cotización de 560.000 bolívares por dólar.

Los críticos del mandatario sostienen que la postración económica del país está estrechamente relacionada con el agotamiento de los sistemas de controles de cambio y de precios, vigentes desde 2003.

Fuente: Voz de América

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí