Detienen a Presidente de Bariven

By:
Posted: Jueves 2 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , ,
Comments: 0

El Fiscal General de la República informó sobre los nuevos avances en el caso de Bariven y numerosos implicados en irregularidades.


Tarek William Saab emitió una rueda de prensa sobre el caso judicial.

Desde el Ministerio Público, Saab dio un avance sobre el caso judicial, quienes resultaron aprehendidos fueron Francisco Jiménez Presidente de Bariven, Joaquín Torres Gerente de Servicios Técnico y Javier Alexander Sosa como Analista de Compras, los sujetos se encontraban en la sede principal de PDVSA en Caracas.

Según investigaciones, destacaron que se detectaron aproximadamente entre enero y septiembre del presento año, 1.317 alertas de sobreprecios. Los siguientes montos, “10 mil millones de bolívares y 119 millones en moneda extranjera”, figurando en procesos de compra irregulares.

El Fiscal comentó que se va a incluir, “el caso de Roberto Rincón, quien se enriqueció a través de contrataciones con sobreprecio mediante empresas como Tradequip”.

Cabe destacar que la semana pasada, las autoridades españolas arrestaron a un ex viceministro venezolano y 3 ejecutivos de compañías estatales, al estar vinculados con el lavado de dinero y corrupción internacional.

Realizado por: Jorge Halabi

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar