Destituyeron a la Alcaldesa Mayor Helen Fernández

By:
Posted: Jueves 23 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , , ,
Comments: 0

La mañana de hoy el Cabildo Metropolitano de Caracas, en su mayoría del partido político Primero Justicia, aprobó la destitución de Helen Fernández, quien era la encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas desde que Antonio Ledezma se encontraba preso por el gobierno venezolano, desde el 2015.

Durante la sesión del cabildo, los concejales metropolitanos argumentaron que Antonio Ledezma, incurrió en falta absoluta del poder y según el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal,  que dicta que ante la falta absoluta del alcalde metropolitano, el Cabildo deberá asignar un concejal para que asuma el puesto.

El sustituto para el Puesto de alcalde metropolitano provisional, será el concejal Alí Mansour Landaeta, dirigente de PJ y presidente del cabildo. Esta decisión recibió las críticas de Helen Fernández, quién calificó la acción como una estrategia política por parte de Primero Justicia para sacarla del poder  y señaló que “no existen razones para declarar la falta absoluta”. “La ley específicamente dice que solo hay cuatro causales para decretar falta absoluta: renuncia, enajenación mental, sentencia firme o muerte y ninguna de esas aplica, por eso el alcalde sigue siendo Antonio Ledezma”, sentenció.

Los concejales de PJ alegan que tomaron la decisión para evitar que la alcaldía mayor de Caracas quedará en manos del oficialismo y solicitaran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional Constituyen (ANC) la falta absoluta del alcalde Ledezma y nombraran al dirigente oficialista Alexander Nebreda como alcalde encargado.

Alejandro Vivas, concejal del Cabildo Metropolitano y miembro de PJ anunció que en las próximas horas el Cabildo votará por un concejal que asuma la Alcaldía; mientras tanto, tuvieron que colocar en el puesto a Mansour por ser el presidente del parlamento municipal. "Los caraqueños pueden estar seguros de que tendrán un alcalde encargado de la Unidad", señaló.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar