Despidos masivos denuncian trabajadores de Plumrose tras incendio en la planta

0
500
views
Zuma Seguros
La planta de embutidos sufrió un voraz incendio que destruyó gran parte de la planta física de la empresa ubicada en Cagua, edo. Aragua

Unos 1.300 trabajadores de la multinacional Plumrose quedaron despedidos tras el incendio de la planta de embutidos de esa firma el 2 de junio, ubicada en Cagua en el céntrico estado Aragua.

El despido fue denunciado el miércoles 12 de junio por representantes sindicales. El fin de la relación laboral fue notificada a los trabajadores en mensajes de texto, aseguró César Gámez, representante sindical de la firma, quien dijo que 1.315 personas quedaron desempleadas por este anuncio, reseñó El Interés.

El representante sindical informó que “El mensaje emitido por la empresa indica que por los hechos ocurridos el 2 de junio informa que por fuerza mayor cesa sus relaciones con los trabajadores, razón por la cual extingue la relación laboral el 11 de junio, oportunamente le informaremos donde y cuando se realizará el pago de las prestaciones”.

Gámez, no obstante, dijo que Plumrose no ha emitido un documento final sobre el cierre de la planta. Por ello, exigió a los representantes legales de la firma a emitir una posición sobre el cierre.

Tras conocer la medida, trabajadores de la planta interpusieron un recurso de amparo ante la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracay, estado Aragua, para intentar frenar el cese de operaciones.

Los trabajadores exigieron el apoyo del Ministerio del Trabajo para realizar una investigación sobre las pérdidas reales en la planta.

La tónica asumida por el gobierno, sobre todo en los casos más recientes de pérdidas de puestos de trabajos y dando la orden de apropiarse de plantas físicas de las empresas, sería plausible verla activada en este caso para que rescate a esta cantidad de padres y madres de familia que han perdido su fuente de trabajo.

Foto: Agencias

Fuente: 2001

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí