Desde este lunes Termozulia inicia la instalación de turbocompresor

0
330
views
Zuma Seguros
Tras ser recibida en mayo, la importante pieza para generación eléctrica será instalada en procura de mejorar el servicio eléctrico en el Zulia

La instalación del turbocompresor, traído desde Sidor, en el complejo eléctrico Termozulia está previsto que comience este lunes, según información aportada por la Secretaría de Asuntos Eléctricos.

Las labores tendrán una duración estimada de 75 días y una vez concluidas permitirán sumar  450 Megavatios  a la red eléctrica del Zulia.

El equipo fue recibido el pasado 18 de mayo por las autoridades regionales, que aseguran permitirá mejorar el suministro de electricidad.

Sobre las fallas del servicio eléctrico, el viernes pasado el secretario de Seguridad del Gobierno, Lisandro Cabello, señaló  que están trabajando “24 horas al día para solventar los problemas que se puedan presentar”.

Por otra parte, varios sectores de Maracaibo reportaron ayer  múltiples cortes eléctricos desde las 6:00 am.

Las fallas iniciaron con un estallido que se escuchó desde sectores como Puente España,  Delicias, Los Olivos, Avenida Universidad, Veritas, Belloso, El Saladillo, Las Tarabas, Tierra Negra y San Miguel, sin que se lograra la ubicación exacta de donde provino el estruendo. Usuarios de Twitter  afirmaban haber escuchado  una “explosión de transformadores”.

Lo cierto es que, luego del impacto sonoro, la electricidad se ausentó de los sectores, regresando, en algunos casos.  transcurrida poco más de  media hora. Nuevamente el servicio se ausentó cerca de las 11:00 am y retornó horas más tarde.

Cuadrillas  de Corpoelec Zulia, que  recorrían la avenida Delicias, indicaron que las fallas podían obedecer  a “reparaciones que se hacen en las subestaciones como parte de las labores de mantenimiento”.

La generación eléctrica en el estado Zulia ha sido uno de los principales “mataderos de cabeza” para el general Motta Domínguez y toda la administración de Corpoelec ya que los continuos apagones por la debilidad de la carga o por los invocados “sabotajes” han sido una constante desde inicios de este año. Se espera que una vez instalado, este equipo permita, al menos en parte, aliviar la crítica situación en el sector eléctrico del estado Zulia.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí