¡Descontrol económico! Alcaldía de Caracas implementa uso de la moneda “Caribe”

0
796
views
La moneda cuenta con billetes de cinco denominaciones y está respaldada por el Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP)

Este domingo entró en circulación una nueva moneda que se proyecta beneficie a los habitantes de las 22 parroquias de Caracas en jornadas a realizarse próximamente y a partir de esta jornada inicial.

La presentación de la nueva moneda se realizó en un ambiente de verbena desarrollada en la parroquia El Paraíso la cual se llevó a cabo en el comando de la Guardia de Pueblo sitio en el cual se desarrolló una jornada en la cual, “Estamos innovando y por eso lanzamos esta nueva iniciativa, el Caribe, como una moneda que intermediará entre las verbenas y el bolívar. Será un método complementario de pago”, explicó la alcaldesa oficialista Erika Farías.

La moneda ha iniciado con billetes de cinco denominaciones (5, 10, 20, 50 y 100), para el momento actual, cada unidad es equivalente a mil bolívares, luego de la reconversión, estará equiparado a un bolívar, y es un intento de sobrellevar, de alguna manera, la ya asfixiante escasez de efectivo que sufre la sociedad venezolana.

Según la alcaldesa, estas jornadas serán muy beneficiosas para las comunidades en las cuales se irán desarrollando puesto que “Una compra de productos que en la calle le puede salir a la gente en Bs 2 millones y medio, en los operativos la ofrecemos en Bs 800 mil, por ejemplo”, afirmó.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una recia lucha entre los niveles de circulante, que sobrepasa los niveles necesarios y han originado la pérdida del poder adquisitivo de la moneda y una inflación galopante con índices que, según los índices más recientes del organismo emisor, ronda el 13.000%.

La decisión de emitir monedas paralelas a la oficial en las comunidades, ya cuenta con el antecedente de la emitida por la comunidad del “23 de Enero”, al oeste de la capital y cuya implementación y duración fue, prácticamente, un “debut y despedida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí