(Desapariciones) Da Costa, Nueva arremetida del SEBIN (+fotos)

0
517
views
Denuncian allanamiento de la casa de Vasco da Costa, dirigente del Movimiento Nacionalista, ubicada en Las Mercedes

Una nueva acción de un cuerpo de seguridad del estado que se ha caracterizado por prácticas continuas reñidas con los derechos humanos ha ocurrido este domingo según denuncian vecinos del dirigente político Vasco da Costa, quien, según testigos oculares, fue golpeado y su vivienda destrozada mientras lo llevaban detenido con sitio desconocido.

Según indicó este lunes via twitter, “SOS un grupo de exterminio ingresó a mi casa”, posteriormente se pudo conocer el Tweet de una vecina y allegada que indicaba:

#ATENCIÓN El Sebin golpeó brutalmente a @VascoDaCosta y se lo llevó nuevamente detenido. Golpearon igualmente a su hermano de 58 años y rompieron toda su vivienda, arrancaron puertas y rompieron vidrios mientras su hermana Ana María huyó .

Este lunes, da Costa había denunciado la desaparición de cinco integrantes de su tolda política los cuales, al parecer, se encontraban la noche del domingo reunidos en la sede el partido. De acuerdo a declaraciones de Da Costa para El Nacional, el hecho tuvo lugar en la sede del movimiento en El Castillo en Vista Hermosa, Caracas, aproximadamente a las 10:00 pm de la noche del domingo pasado. “Los vigilantes de la urbanización dijeron que no vieron movimientos extraños en la noche pero suponemos que fueron cuerpos de seguridad del Estado”.

Cuatro de los desaparecidos fueron identificados por Da Costa en su Twitter como José Luis Santamaría, Régulo Castro, Luis Leal y Pedro Urbina. Hasta el momento no ha tenido información sobre el paradero de las personas.

El accionar de este cuerpo del estado se ha caracterizado por realizar detenciones de manera arbitraria de civiles en general y políticos y periodistas en particular violentando los derechos fundamentales contemplados en la convención Americana de Derechos Humanos, estos casos son registrados por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y en su enunciado principal.

Acerca de la desaparición forzada indica: La desaparición forzada de personas es una violación de derechos humanos, que tiene características especiales, que la jurisprudencia de la Corte Interamericana ha ido sistematizando. Uno de los elementos que caracteriza este tipo de violación es que se trata de una violación múltiple y compleja de derechos. Además, la desaparición es un ejemplo de violación continua de derechos humanos”.

Fotos reales del estado de la casa luego de la entrada del SEBIN:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí