Denuncian a Maduro por presunto plan de violaciones a propiedad privada

0
202
views
Zuma Seguros
Manifestaron que colectivos armados monitorean apartamentos, oficinas y comercios amenazándolos con tomarla por la fuerza

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, informó que durante los últimos 10 meses se ha violado la propiedad privada a través de invasiones a edificios y terrenos por colectivos armados.

“Ahora estos entran con pistola en mano a las edificaciones, avalados por Gaceta Oficial, donde el mismo Ministerio de Vivienda les adjudica a ellos la propiedad expropiada, a pesar que esta se encuentren ocupadas por sus dueños los cuales son desalojados sin pagarles un centavo”, expresó Rojas.

De igual manera indicó que los colectivos armados monitorean apartamentos, oficinas y comercios vacíos amenazándolos con tomarlas por la fuerza, tomando como excusa el slogan “Ubica Tu Casa”.

También manifestó que en la Candelaria en un apartamento hubo un intento de ser invadido por estos sujetos, pero la PNB logró evitarlo. Asimismo, en la parroquia Altagracia se dio la invasión de dos hoteles, el cual uno ya fue desalojado gracias a la presión popular de los

El representante manifestó que la propiedad privada es un derecho humano que ha sido violado de manera flagrante, por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, comento que “El plan ubica tu casa, se está aplicando y discutiendo por la UBCH y Consejos Comunales que hostigan a vecinos a tomar apartamentos vacíos”, dijo.

Sin embargo, invitó a la sociedad civil del país a organizarse en grupos de vecinos que actúen como muro de contención contra los abusos del gobierno de Maduro. “Responsabilizamos al ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel y a la alcaldesa de Caracas Erika Farías de ser copartícipes de estas tomas, y de igual manera le exigimos al Presidente Maduro un pronunciamiento sobre la veracidad o no del supuesto plan Ubica tu Casa”, expresó.

Foto: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí