Demandan a grupo de periodistas del portal Armando.info

0
469
views
Zuma Seguros

Los periodistas Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, y el redactor Roberto Deniz debieron abandonar el país, en búsqueda de protección, los cuales son editores del sitio de investigación Armando.Info.

El grupo fue demandado por el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán por los artículos publicados en el  portal donde se exponen los presuntos nexos del empresario con la venta de alimentos al gobierno venezolano, vinculación que también fue denunciada por la destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz. 

Además de la demanda, los periodistas fueron amenazados en las redes sociales y sus datos personales expuestos en una cuenta anónima.

Saab asegura que su honor y reputación se han visto afectados por las afirmaciones contenidas en las publicaciones y por esta razón acusa a los cuatro periodistas venezolanos de haber incurrido en “difamación agravada continuada” e “injuria agravada”, delitos penados con prisión de entre uno y seis años.

El portal Armando.Info está especializado en periodismo de investigación y es responsable de reconocidas investigaciones como la de los Papeles de Panamá y el Outsourcing Militar -que en noviembre pasado obtuvo en Buenos Aires el segundo lugar del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí