Debacle del transporte en puertas: Trabajadores del Metro piden aumento del 3.733%

0
292
views

Introdujeron un pliego conflictivo en el Ministerio del Trabajo. Este jueves se reúnen con la directiva del transporte subterráneo de Caracas

La crisis del transporte en todo el país es un elemento conocido y se suma a las de otros sectores que han elevado su protesta por salarios dignos y justos y que les permita acceder al costo de una canasta alimentaria que para estos días se ha colocado en niveles estratosféricos respecto a los salarios que devengan los profesionales de distintas ramas.

Pero en Caracas, la realidad ha presentado un paliativo representado en el sistema Metro de Caracas. Esta compañía, de la mano del estado, se ha mantenido operativa, sin embargo, esta realidad podría cambiar drásticamente.

Conocido es el enorme volumen de personal capacitado que ha partido a otras tierras en búsqueda de oportunidades que en su país le son negadas, de esa manera, quienes van quedando a cargo de las operaciones, bastantes delicadas por cierto, van asumiendo el trabajo que debían realizar dos o más operarios sin que esto se vea reflejado en alguna mejora o condiciones salariales que reconozcan el esfuerzo que están realizando.

El enorme flujo de personas que este sistema transporta diariamente no podría ser, ni remotamente, absorbido por otros medios y si a esto sumamos la progresiva desaparición de las unidades operativas cuya salida del servicio en el total de unidades afiliadas a las distintas líneas de transporte de la gran Caracas ronda ya el 95% del total de unidades, entonces tendremos “servida la mesa” para un colapso total en la región capital ya que de ese manera sería imposible llegar a los sitios de trabajo y centros de formación de toda la región capital.

Foto: Agencias

Fuente: Venepress

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí