¡De lo último! Desarrollan estrategias para implementar pagos de pasaje con el carnet de la patria

0
541
views
Ministros de transporte, planificación y presidente de CANTV afinan detalles para la puesta en marcha del instrumento

De acuerdo a instrucciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que se hace necesaria una centralización de la data a fin de implementar el carnet de la patria como medio de pago en el transporte público, este lunes se reunieron el ministro de Transporte Carlos Osorio, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y el presidente de CANTV- Movilnet, Manuel Fernández, quienes estarán al frente del proceso para implementar la puesta a punto del instrumento electrónico de pago.

Según afirmó Menéndez, se busca “la movilidad de pasajeros con dignidad como corresponde al Socialismo y un servicio de transporte de altos estándares a nivel internacional”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Carlos Osorio, indicó que se está trabajando en la planificación estructural de todo lo relacionado con el transporte, en pro de las mejoras para los venezolanos “aplaudimos la instrucción de nuestro presidente, Nicolás Maduro quien ha dado una instrucción de la cancelación del pasaje a través del carnet de la patria o la billetera móvil. Estamos estructurando esos sistemas para que todos tengan acceso al servicio de transporte público y que cada venezolano disfrute de una mejor fluidez en el desplazamiento”.

Manuel Fernández, presidente de la telefónica estatal CANTV así como de la empresa de telefonía móvil Movilntet, puntualizó que lo que se busca es hacer el proceso lo más sencillo posible puesto que, para que un instrumento tenga éxito en su implementación necesita dos requisitos fundamentales “el primero es que sea simple y el otro que sea seguro”.

De lograr los acuerdos necesarios en la materia, podrían ocurrir anuncios en fechas próximas para que la población vaya asumiendo las medidas pertinentes para el uso de dicho instrumento de pago electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí