Culminación de obras Metro de Caracas disminuiría contaminación ambiental

0
626
views

El Primer Reporte Académico de Cambio Climático de Venezuela, elaborado por la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas, plantea la necesidad de culminar los proyectos inconclusos como estrategia de sostenibilidad urbana

Concluir las obras rezagadas del Metro no solo es la respuesta al problema de movilidad en la ciudad. A diferencia de lo que muchos creen, en Caracas la clave para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, también reposa bajo tierra. El Primer Reporte Académico de Cambio Climático de Venezuela, elaborado por la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas, plantea la necesidad de culminar los proyectos inconclusos como estrategia de sostenibilidad urbana.

Con una población que alcanza los 3,3 millones de habitantes en el Área Metropolitana, el Metro de Caracas moviliza más de 2 millones de pasajeros por día, una servicio que ayuda a mitigar la contaminación y al cual se le adjudica la reducción de 144.783 toneladas de CO2 por año. Pero el resultado podría multiplicarse si se concretan promesas como el tren de cercanías Guarenas-Guatire, una obra que aportará 30 Km de vía férrea y que ayudaría a movilizar 125 mil pasajeros diarios.

Reseñó: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí