¡Cuidado con el Petro! Gobierno busca concentrar más dólares

0
531
views
Zuma Seguros

Este martes, el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami afirmó que la criptomoneda venezolana “Petro” será subastada a través del Dicom y con ello se le dará “otro golpe al dólar paralelo para hacerlo desaparecer”.

Asimismo, dijo “Ya tenemos nuestro sistema de comercio internacional, respaldado por nuestro principal recurso: el petróleo. Como dicen por ahí no hay caída. Desde este martes se declara el entierro de Dolar Today”, afirmó el alto funcionario en una reunión del Consejo Nacional de Economía.

El Aissami asegura que el 20 de marzo culminará el protocolo de pre venta de la criptomoneda. “Saquen sus dólares y compren petro”, invitando a los inversionistas, basado en la intención de compra de tres mil millones de dólares, tanto en compra directa como de intercambio. “No quiero indicar quienes son los interesados porque puede cambiar el factor de las operaciones, pero hay bastante interés“, apuntó.

La subasta Dicom es uno de los últimos tipos de cambio que integran los sistemas que el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado para adquirir divisas en moneda extranjera a través de subastas , además viene a configurar una estrategia cambiaria para la atracción de divisas.

Una de las más recientes fue la convocada el pasado 21 de enero, que cerró en más de 43 mil bolívares por euro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí