Crisis venezolana será tema en sesión extraordinaria de la OEA

0
135
views
Para este lunes 30 de abril está convocada una sesión donde se discutirá la crisis social y humanitaria que atraviesa el país

Para el próximo lunes está pautada una reunión de consejo permanente por la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de debatir, en sesión extraordinaria “la situación humanitaria en Venezuela y su impacto en los países de la región”.

La convocatoria de la reunión la solicitaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, y Perú, de acuerdo con el documento de petición al que tuvo acceso Efe.

Colombia, por su parte, que suele apoyar las acciones en la OEA de este grupo de países sobre Venezuela, tiene ahora la presidencia de turno del Consejo Permanente. Este país se incluye como uno de los afectados de manera directa toda vez que el flujo de migrantes por tierra, aunque Colombia no sea su destino final, realizan tránsito en gran volumen por su territorio con la consecuente carga logística que ello implica.

Los países firmantes de la solicitud pidieron a esta presidencia que, “a fin de que se presente un panorama amplio y objetivo de la situación actual”, en Venezuela, se invite a “autoridades expertas en la materia para participar en un panel”.

Esta alusión incluiría a organismos como la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM),  organismo de las Naciones Unidas para la Migración que ha llevado estadísticas y promovido acciones desde la realidad de la migración de venezolanos a través de la frontera de países vecinos.

Fuente: EFE

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí