Crear una empresa de transporte comunal evalúa Alcaldía de Libertador

0
269
views
Zuma Seguros
La empresa emplearía los servicios de choferes de las líneas organizadas de la ciudad .Transportistas de Caracas analizarán este punto en una reunión en La Vega

La Alcaldía de Libertador está evaluando crear una empresa de transporte comunal que estaría integrada por choferes que pertenecen a las líneas establecidas de Caracas, según denunciaron los dirigentes del sector en la ciudad.

Hoy los dirigentes de los cinco bloques del transporte de Caracas sostendrán una reunión en la sede de Unión de Conductores en La Vega para analizar la crisis del sector y las advertencias que han hecho las autoridades municipales de estatizar el servicio.

En Caracas se han presentado varios intentos para estatizar el servicio de transporte y no han funcionado.

La primera fue con el Sitssa y luego con las unidades Yutong, ambas fracasaron, según recordó Celia Herrera experta en el tema de transporte y miembro de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial).

Además alertó que se han agudizado las deficiencias que tienen el Sistema Metro y el Buscaracas, ambos son operados por el estado.

De acuerdo con Rodemir Mazzones, dirigente de transporte en Caracas, la crisis del sector está cada vez peor. Semanalmente se paralizan entre 4 y 5 unidades en todas las líneas de Caracas.

Según afirmó, el pasaje mínimo debe ubicarse en 150 mil bolívares en las rutas urbanas, para poder cubrir los gastos operativos.

Mientras esto ocurre los conductores buscan alternativas. Algunos han abandonado los bloques de transporte formales para trabajar de manera independiente haciendo viajes al interior del país y prestando servicios en rutas suburbanas las cuales les generan mayores ingresos.

El decaimiento de la actividad del transporte a nivel nacional se ha agudizado sobre todo en los últimos seis meses, período en el cual, al mismo ritmo que los anuncios efectuados por el ejecutivo incrementando sueldos y salarios, se han incrementado los costos en los repuestos y la escasez de los mismos, de igual manera, se hace muy difícil conseguir el aceite para los automotores, el mayor problema está en que a medida que el gobierno inyecta dinero sin respaldo a la economía, este desploma el valor del circulante y su poder adquisitivo por lo que la espiral inflacionaria se dispara cada vez más.

Foto: Agencias

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí