Costo del pasaje sobrepasa el bolsillo del caraqueño

0
318
views
Zuma Seguros
Usuarios rechazan incremento en la tarifa y denuncian que ahora tienen que caminar porque hay muy pocas unidades.

Los transportistas están solicitando otro ajuste de Bs.12 mil en las rutas urbanas, lo que significa otro incremento de 140%, que hace cuesta arriba pagarlo diariamente, según afirman los pasajeros.

Karla Rondón, una usuaria, afirmó que “Mi bolsillo no da para pagar ese aumento que quieren los transportistas, gano salario mínimo (un millón de bolívares),vivo en Petare gasto semanalmente 110 mil bolivares en pasaje, porque debo tomar dos unidades y si me aumentan el pasaje tendré que dejar de trabajar porque no me da el sueldo”.

Carlos Soler, quien reside en Guatire y labora en Caracas señala “El aumento desmedido de los pasajes desde y hacia Caracas, hace insostenible el traslado diario, el mal servicio del los Sitssa y un solo metrobús que trabaja hasta las 8:00 pm de lunes a viernes, hace imposible el traslado”.

Asimismo hay personas que habitan cerca a sus sitios de trabajo y que han decidido caminar ante los aumentos del pasaje desmedido y las pocas unidades de transito que están laborando en Caracas.

Alicia Suárez, asegura que todos los días debe caminar seis cuadras para llegar a su puesto de trabajo “Vivo en Catia y como no hay autobuses prefiero caminar que esperar más una hora por una camioneta y además el Metro a las 7 de la mañana es imposible tomarlo”

El pasado lunes el Bloque de transporte del Sureste de Caracas informó a los pasajeros el incremento del pasaje a través de un aviso en las camionetas. La tarifa que anteriormente estaba en Bs 5 mil, aumentó en Bs 8 mil,  y los trayectos directos, desde el Hatillo y Baruta al centro de Caracas, entre 10 mil y 15 mil bolívares.

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte denunció que hay un descontento en los usuarios, quienes indican que el sueldo no les alcanza para cubrir los altos costos de la comida y el transporte.

En horas de la tarde de ayer los transportistas del municipio Libertador elevaron tal solicitud ante las autoridades del Ministerio de Transporte y de la alcaldía de Libertador. Comentó Salazar que el transporte está en colapso total, “porque cobramos una tarifa regulada de dos mil bolívares que no alcanza para cubrir los gastos operativos de las unidades”

 

 

Foto: Agencias

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí