Costa Rica no descarta denunciar a Maduro ante la CPI

0
259
views
El presidente de la nación centroamericana, Carlos Alvarado, indicó que la discusión debe darse de manera multilateral

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, no descartó que el país centroamericano pudiera denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) al  presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cara a la crisis económica que vive Venezuela.

El primero mandatario indicó en una entrevista para Voz de América (VOA) “Tenemos que seguir estudiando la situación tanto en Derechos Humanos como en jurídicos. Medidas unilaterales no creo que sean las que correspondan en esto”.

Alvarado señaló que hay cerca de 1.000 costarricenses en Venezuela a los que se les debe dar servicios y que tienen una representación diplomática en Venezuela con un encargado de negocios.

En este sentido, resaltó que dicha acción se haría de manera colectiva con otros países, alegación que ya han hecho otras naciones, según palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 “Creemos que este tema debe seguir siendo discutido en el foro multilateral de la OEA para impulsar la democracia en Venezuela”, alegó el mandatario.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí