Cortes de fibra óptica en Zulia y Aragua afectan servicios en Occidente y Los Andes

0
140
views
Recientemente se han podido apreciar este tipo de eventos a raíz del robo de cables en distintas partes de país que perjudica a las comunidades

La tarde de este viernes, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que dos cortes de fibra óptica han afectado la prestación de los servicios de telefonía en el Centro,  zona Occidental y en Los Andes venezolanos. Los cortes, según informó la empresa telefónica en su cuenta Twitter, se produjeron en los estados Zulia y Aragua.

La falla ha imposibilitado algunas transacciones de pago con puntos y el servicio de telefonía fija. Cantv también ha informado que se encuentran trabajando para realizar los empalmes en los sitios de corte de la fibra óptica.

El robo de cables, tanto de fibra óptica como de tendido eléctrico, guayas de cualquier tipo o calibre y todo elemento de metal que se pueda vender, sufre continuamente de un proceso de saqueo por parte de elementos como indigentes o también conocidos como “seres sin hogar “los cuales, en busca de ingresos vendiendo cualquier cosa, y una de estas cosas, quizá las más codiciadas, son los elementos de metal de los espacios públicos.

Todavía en Caracas se guarda el recuerdo de las defensas de las vías rápidas a las cuales, en la época en que se construyeron, les fueron colocadas tuberías en aluminio como defensas, todas ellas fueron desmontadas y hasta las bases se llevaron. Otro caso que se puede mencionar es el de la famosa “Bola” del Cinetísta venezolano Jesús Soto ubicada en la Carlota, la cual veía desaparecer diariamente una parte de  todas las varillas que la conformaban hasta que finalmente desapareció por completo ocasionando que tuviese el gobierno que costear la construcción de otra obra idéntica para sustituír la que habían desmantelado.

Foto: Agencias

Fuente: Panorama

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí