Convocan a migrantes a registro electoral para comicios al senado de Colombia

0
234
views
Zuma Seguros

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]Juan Carlos Tanus hace un llamado a colombianos migrantes en Venezuela y otros países. [/dropshadowbox]

Este jueves, el candidato al senado colombiano por la Cámara de Representantes Internacionales, Juan Carlos Tanus, convocó a los  ciudadanos migrantes en Venezuela y otros países, que se inscriban en el registro electoral a través de los consulados de Colombia para que puedan ejercer su derecho al voto de Cámaras altas y bajas del Congreso  que se estarán llevando a cabo en el mes de marzo.

De la misma manera, Juan Carlos Tanus informó durante la rueda de prensa efectuada en la sede de la Asociación de Colombianos en Venezuela, que las inscripciones serán hasta el 11 de enero y que el requisito que se  necesita es la cedula  de identidad o pasaporte. El candidato migrante en Venezuela, recordó que en Colombia hay 36 millones de electores inscritos y en el exterior 600.000 de los cuales 200.000 están residenciados en el país vecino.

Por otra parte, Tanus resaltó los diversos asesinatos colectivos a los que a su juicio considera que el gobierno colombiano no se ha solidarizado. Se refirió a la falta de apoyo hacia líderes y activistas defensores de los Derechos Humanos, quienes están a la espera de respuestas oportunas a las demandas referentes a los problemas sociales, económicos y políticos.

Finalmente, el candidato hizo énfasis en los desafíos que se presentan actualmente en la frontera, “hay altos niveles de polarización y politización, mientras debería haber paz, seguridad y economía de calidad para los colombianos que estamos en el exterior, quienes por diversos motivos nos mantenemos atentos a mejorar las condiciones de nuestros allegados en Colombia” puntualizó.

Por: María Donaire

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí