Convenio debe propinarse en un plano ecuánime

By:
Posted: Jueves 23 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 0

Diferentes catedráticos consideran que la crisis del país conllevo al acercamiento de oposición-gobierno, pero exigen condiciones, como el desmontaje de la Asamblea Nacional Constituyente y se incorpore la crisis humanitaria

Los mismos consideran que República Dominicana no es el lugar más idóneo para la negociación ya que no es un terreno neutral para realizar un dialogo entre ambas partes, pues para que no existan manipulaciones de ningún tipo.

Existen solo dos requisitos, para poder llegar a una sentarse, en primer lugar el desmontaje inmediato de la ANC y en segundo lugar abrir un canal humanitario, otra cosa muy importante reconsiderar la fecha de la elecciones municipales que están convocadas para el 10 de diciembre próximo.

Humberto García Larralde, de la Academia de Ciencias Económicas, Señaló “El gobierno no ha dado muestras de querer flexibilizar y buscar un acuerdo. La asamblea constituyente debe desmantelarse”, al igual que debe exigirse la rectificación de las políticas económicas.

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, Gabriel Ruán Santos, expuso que la prioridad de los venezolanos es buscar sobrevivir: “No hay condiciones para una negociación. En todo caso, se deberían buscar las condiciones para un armisticio. En todo caso, podría hablarse de una negociación humanitaria”, expresó.

“La gran fortaleza es la unidad del país que no quiere al presidente Nicolás Maduro, que quiere un cambio; estamos juntos en este proceso de negociación”, aseguró el diputado Stalin González, presidente de la Comisión Especial para el Rescate del Proceso de Negociación, en la reunión de ayer con los representantes de las Academias del país. Dijo que la próxima semana la MUD anunciará quiénes serán sus negociadores en República Dominicana y su ruta para la gobernabilidad.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar