Continúan sintiéndose sismos de poca intensidad en Carabobo

0
98
views
En la región central del país se han reportado varios movimientos en días recientes

Según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), desde la madrugada del 27 de abril y hasta el día 2 de mayo se han reportado unos 20 movimientos telúricos en el estado Carabobo

El mas reciente fue registrado a las 8:19 en la mañana de este miércoles 2 de mayo, con una intensidad de 3.0 grados, se ubicó a 17 kilómetros de la capital carabobeña y se determinó una profundidad de 9,9 kilómetros.

Vecinos de los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia reportaron la novedad a través de las redes sociales.

El primer movimiento telúrico de esta “ola” que ha sacudido a Carabobo, se registró el viernes 27 de abril a las 4:40 de la mañana con magnitud de 2.7 grados y una  profundidad 5 kilómetros con epicentro a 17 kilómetros al norte de Valencia. Le siguió otro de mayor intensidad ocurrido a las 4:44 de la mañana de ese mismo día con una magnitud de 4.7 y una profundidad 5 kilómetros con epicentro localizado a 20 kilómetros al noreste de Morón (municipio Juan José Mora de Carabobo).

El sismo de mayor intensidad registrado en la zona ocasionó daños menores y agrietamiento en algunas estructuras, hasta el momento no se tienen reportes de lesionados o daños mayores en ninguno de los eventos.

.Fotos: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí