Continúan incorporándose diputados al movimiento Prociudadanos

0
748
views

José Antonio España, representante a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, se incorporó al movimiento que busca un nuevo país

Este lunes, el último de abril, se realizó un evento en los espacios de “La Piragua” ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, sitio en el cual se congregaron gran cantidad de jóvenes coreando el conocido “Sí se puede”.

Para iniciar el acto, tomó la palabra el diputado José Gregorio Aparicio, jefe de fracción parlamentaria, quien hizo alusión directa a la necesidad de tener una visión clara al momento de dirigir los destinos de un país.

Hizo hincapié en la importancia de reconocerse como parte importante de un proceso en el cual se encuentra en juego el destino del país “Ustedes serán el factor fundamental que pueden brindar las condiciones en el país, recuperarlo para que regresen los que han partido” dijo haciendo alusión al proceso migratorio que se ha vivido en el país.

Más adelante se fue paseando por la situación actual y cómo han quedado rezagados los partidos tradicionales para ofrecer soluciones al país. “Este partido será le génesis de un futuro, este partido que se está formando tendrá las puertas abiertas para que cada uno de ustedes tenga aquí su espacio de lucha”.

A continuación, el líder de Prociudadanos, Leocenis García, tomó la palabra en medio de un gran coro de los jóvenes presentes que subía de tono por momentos “Si se puede” al cual se fue incorporando el orador a medida que se acercaba a los micrófonos para hacer uso de la palabra.

“Que escuchen en Miraflores dónde está la juventud que va a cambiar esto…” expresó García con voz emocionada mientras saludaba con gesto de manos a muchos de los participantes que estaban en las primeras filas.

Seguidamente inició su alocución indicando que “Es un día importante para el movimiento Prociudadanos, hoy se incorpora a nuestro movimiento el diputado José Antonio España quien, además, estará asumiendo la subsecretaría general del partido”.

Quiso García, antes de continuar con su exposición, saludar a parte de de la dirigencia que se encontraba presente en el acto “Saludo a mis hermanos, líderes de Prociudadanos”, y uno a uno fue nombrando a sus colaboradores directos, entre, otros, Luís Hernández, Jesús Díaz, Yoger Méndez quien desempeña el papel de coordinador juvenil. A medida que los nombraba, agradecía su presencia con un fraterno abrazo. También saludó a la dirigencia de Carabobo y otras partes del país, exclamando al final “Esta es la dirección nacional del movimiento Prociudadanos”.

Nuevamente García tomó la palabra para dirigirse a la concurrencia “Queridos jóvenes somos unos soñadores que nos tomamos muy en serio nuestros sueños, el país es de los que sueñan despiertos”.

Más adelante se refirió a la visión corta que tienen muchos políticos tradicionales quienes, asegura, pretenden hacer creer que es normal lo que se vive actualmente “Creen que lo que es normal en la vida cotidiana a no es válido en la vida política, lo normal es que la gente coma y se eduque, nada de esto puede ser normal, yo no quiero ser pesimista pero no quiero hacer una crónica, la situación actual de nuestro país es una locomotora que va rumbo al precipicio”.

Expresó que los políticos “no tienen idea de porque los jóvenes huyen del país, los jóvenes están huyendo de la dictadura de la igualdad, quien trabaja más debe ganar más, nadie te puede llamar avaro o codicioso porque quieres tener un empleo digno, una casa, un carro, no te pueden llamar egoísta por eso, egoístas son los que después que llegan al gobierno piensan solamente en ellos”.

De igual forma, indicó que alguna gente piensa que la lucha es contra el régimen, contra Maduro a lo que asegura que la lucha va mas allá. “La lucha es que sin libertad económica no hay libertad política porque la pérdida de la libertad económica es la pérdida total de la libertad”.

“Se lucha por la libertad pero no la libertad de un gallinero” dijo haciendo alusión a el hecho de que en el país se habla de una libertad mientras existen todo tipo de restricciones para vivir de manera digna e incluso las dificultades que deben enfrentar quienes desean salir al extranjero.

Se refirió también al llamado que hiciera la MUD para retomar las protestas de calle, llamado que fue obviado mayoritariamente por la población. “Felicito a los jóvenes que no salieron a protestar “expresó señalando que las protestas no han dado salidas al país y lo que se quiere son soluciones democráticas para la situación que se vive.

“Tenemos que discutir que es lo que nos mueve, porque lo que nos mueve es lo que nos hace felices, sean felices y harán felices al país” apuntó.

“Quiero hablarles de Prociudadanos: Somos liberales en lo económico, no estamos ni podemos estar de acuerdo con los controles, control del dólar, controles en la comida, controles en la ropa…Queremos que el mercado obre libremente, en lo político, somos amplios, aquí puede estar todo el mundo, somos un movimiento de la paz”.

A cada pausa, la juventud presente elevaba el tono de la consigna “Sí se puede” pasando luego a un “Y va a caer” que subía paulatinamente de tono.

Se refirió a unas expresiones que habían circulado acerca del movimiento “Levantaron calumnias sobre nosotros” dijo aludiendo a los apoyos recibidos por el acto realizado por la Asamblea Nacional en la discusión de un posible antejuicio de mérito contra el presidente Maduro. “No hacemos políticas para los medios, hacemos políticas para el país”, señalando el tema de que no se unieron a las voces que indicaban que con el antejuicio, Maduro sería separado del poder “Aparicio le dijo al país que se votaría a favor de la moción pero que al día siguiente Maduro seguiría siendo el presidente”.

Al entrar en el tramo final de su presentación, García fue intensificando el tono para imprimirle fuerza a sus palabras “Sacaremos a Maduro por la vía electoral, queremos coherencia en la política, no mas demagogia, los que quieran coherencia electoral y libertad vengan con nosotros”.

Ya para cerrar expresó con voz emocionada “Quiero hacer un compromiso hoy aquí con ustedes, si algún día Leocenis García, si algún día me paro aquí y digo cosas distintas a lo que siempre he expresado pásenme por encíma, los autorizo,  y sigan adelante en la búsqueda de sus sueños”.

Un gran aplauso recibió estas palabras y a continuación, García se desplazó de la tarima a saludar a grupos de Prociudadanos provenientes de distintos estados, abundaron los abrazos y fotos con sus copartidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí