Continúa presión al alza en el precio oficial de las divisas en Venezuela

0
152
views
Zuma Seguros
A pesar de los esfuerzos por mantener limitado el precio de las divisas, la tendencia al alza es manifiesta y denota que el BCV  va siendo rebasado por los precios reales que deberían tener

El precio de las monedas como el dólar estadounidense y el euro subió en el sistema oficial de subastas de Divisas Complementarias (Dicom) después de su última puja conocida, según datos ofrecidos por el Banco Central (BCV).

El Banco Central informó del resultado de la subasta número 16, según la cual un euro se cambia en el país por 93.392 bolívares, después de que la moneda común europea se cotizara en la última subasta en 93.216.

Aunque el boletín del Dicom no incluye el resultado en dólares, el BCV lo informa luego con base en la relación entre la moneda estadounidense y la europea.

Bajo esta premisa, un dólar en Venezuela cuesta hoy 80.000 bolívares, lo mismo que tras la anterior subasta, y que representa un incremento del 219,31 % frente a la primera subasta, realizada en febrero, que ubicaba a la divisa estadounidense en 25.054 bolívares.

El impulso permanente del precio de las divisas hacia el alza va luciendo difícil de controlar por mucho tiempo, al no tener un sistema de cambio libre, el régimen paritario va agotando la capacidad del ente emisor para mantener un precio bajo y que a todas luces se percibe artificial.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí