Constituyentista Paravisini propone aumento de la gasolina

By:
Posted: Miércoles 27 Diciembre, 2017
Category: Economia
Tags: , , , , ,
Comments: 0

David Paravisini, Constituyentista, consideró este martes, que el precio de la gasolina podría ubicarse en 0,70 centavos de dólar por litro, cercano al precio del combustible en el mercado colombiano, acompañado de un nuevo esquema para la venta, que involucre subsidios a los sectores transporte y producción así como a los venezolanos.

“El fundamento de la propuesta es que el precio de la gasolina sea tal que impida el contrabando. Ese precio tal va a involucrar unos ingresos nacionales como internacionales con los cuales se constituya un fondo que permita hacer subsidios directos al sector transporte, al nuevo modelo productivo”, dijo Paravisini en entrevista a Unión Radio.

“Eso podría producir al país, en un primer término, 10 mil millones de dólares, y con las industrias de refinación funcionando a 80% de su capacidad podrían ser hasta 40 mil millones de dólares a los precios actuales de los combustibles en el mundo”, agregó al tiempo que consideró que es factible desarrollar este plan en el primer semestre del 2018.

La medida planteada por el Constituyentista puede provocar efectos positivos como negativos. No obstante, el planteamiento puede ir enfocado a atacar flagelos como el contrabando del combustible en la frontera colombo -venezolana como acondicionar al país a un período de dolarización iniciado con el primer derivado comercial de la refinación petrolera, la gasolina.

Tratar al fenómeno del contrabando de combustible no amerita de una medida económica cuyos efectos podrían provocar un descontento nacional como el pretender incrementar el precio de la gasolina, lo cual podría acentuar a exarcebada elevación de precios existente en el país, sin menoscabar que no habría se incrementaría la producción nacional sino una sobre-facturación a costas del ingreso de los venezolanos, azotado por una espiral inflacionaria.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar