Confirman liberación de veinte personas detenidas durante protestas de 2018

0
508
views
El proceso se realizó para beneficiar a protestantes que se encontraban privados de libertad en el estado Zulia

Este viernes tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para 20 personas detenidas, consideradas como “presos políticos”, informó la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV).

Las veinte personas fueron puestas en libertad con medidas restrictivas según informó en su cuenta de Twitter la coordinadora del Foro Penal en el estado Zulia, abogada Laura Valbuena,

En el marco de declaraciones realizadas por Nicolás Maduro, éste hizo hincapié en que los opositores que no hubiesen cometido “delitos graves” podrían estar recibiendo el beneficio de libertad en el contexto de lo que sido llamado por él mismo como un “proceso de reconciliación nacional” como parte de su primera línea para su segundo mandato de gobierno.

Los primeros diez liberados  que se encontraban recluidos en la sede de la Policía de San Francisco tienen  medida de presentación, prohibición de salida del país y prohibición de asistir a manifestaciones públicas.

Cuatro de los excarcelados estaban recluidos en el retén de Cabimas (detenidos por la Policía del estado Zulia); y dos más se hallaban en el Destacamento de Seguridad Urbana del Zulia.

Según el director del FPV, Alfredo Romero, las personas excarceladas “fueron detenidas en abril de 2018”.

Tambien informó el abogado Romero, representante de la ONG,  afirmó que “a esta hora hay nuevos detenidos”.

Es de hacer notar que el derecho a la protesta está consagrado constitucionalmente en la constitución de 1999 la cual se encuentra aún vigente pero que se pretende derogar desde una instancia que sólo cuenta con participación oficialista como lo es la llamada Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí