¿Cómo quedaron los salarios de Latinoamérica en el 2017?

By:
Posted: Martes 2 Enero, 2018
Category: Economia
Tags: , , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

Durante el 2017, en Venezuela, el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro ha otorgado 6 aumentos del salario mínimo, el último quedó fijado en 797.510 bolívares, representando el sexto incremento del 40 % sobre el último de 457.615 bolívares, anunciado por el jefe de estado el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, la crisis económica persistente en el país hace inalcanzable para los venezolanos adquirir siquiera el 25% del costo de la canasta básica alimentaria.

En países de latinoamérica, región que integra a Venezuela, naciones como Argentina, Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Uruguay y Chile, se ha promediado o redondeado que el salario mínimo para el 2018 cercano a los 355 dólares americanos.

Según cifras publicadas por los bancos centrales e institutos de estadística de los ocho países, para todas en promedio la inflación acumulada a noviembre del año pasado fue de 5,40 %.

En Paraguay, el salario mínimo legal establecido al cierre del I Semestre del 2017 fue 371 dólares americanos.

En Argentina, El gobierno de Mauricio Macri determinó que el incremento del salario básico se hará en tres partes a partir de enero y en lo corrido del primer semestre del 2018, quedando en 544 dólares americanos.

Chile, viene a representar el segundo país con el salario mínimo más alto de latinoamérica de 456 dólares americanos.

El gobierno de Uruguay, nación cuya inflación es una de las más altas a nivel latinoamericano en comparación a Venezuela, un trabajador de la economía formal puede adquirir un salario de 431 dólares americanos.

En Ecuador,el presidente Lenín Moreno, estableció un salario de 391 dólares americanossegún el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció el 30 de diciembre que el salario mínimo mensual será de 265 dólares americanos, supeditado a un subsidio del servicio del transporte de 30 dólares.

Brasil fue uno de los países que registró el más bajos de los aumentos en el ingreso mensual básico para los trabajadores. quedando para el 2018 en 325 dólares americanos.

Bolivia, por su parte, en acuerdo con las centrales obreras, en abril del 2017 establecieron un salario de 866.000 pesos colombianos.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar