Colombia deporta a venezolanos indocumentados en Arauca

0
413
views

Tras la masiva movilización de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano, representando ello la oleada migratoria más grande en la historia que comparten ambas naciones, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó la creación del Grupo Especial Migratorio (GEM) para asumir la situación provocada por la llegada masiva de inmigrantes, según informaciones oficiales de las fuerzas armadas de Colombia.

Por su parte, las autoridades de Colombia encontraron un grupo de ciudadanos venezolanos en el departamento fronterizo de Arauca, los cuales no disponían de la  documentación en regla.

El grupo cifraba unas 102 personas las cuales fueron detenidas por el GEM en el Paso de Las Canoas, ubicado en el barrio Libertadores la ciudad de Arauca, capital de un departamento colombiano que lleva el mismo nombre.

La unidad especial del GEM estaba integrada por militares del Ejército, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, así como del departamento de Policía, de Migración Colombia, de la Gobernación y de la Alcaldía de Arauca, según el comunicado de prensa municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí