CICPC desmantela banda que se dedicaba al secuestro y extorsión en el Valle

0
221
views
Dos de las personas involucradas fueron capturadas y se espera la pronta aprehensión del resto de la banda

Dos personas involucradas en los delitos de secuestro y extorsión en Los Jardines de El Valle, Distrito Capital, fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de un proceso de seguimiento a una denuncia realizada por un ciudadano.

El procedimiento se inició a raíz de la denuncia de Carlos Montes, de 29 años de edad, comerciante, quien manifestó que el día 7 de mayo recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto que se hizo pasar por funcionario activo del Cicpc.

Montes destacó que el hombre que lo llamó lo citó bajo engaño, supuestamente para “resguardarle una mercancía”, y al llegar al sitio, el delincuente lo interceptó con dos personas más, vestidos con prendas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana.

Los secuestradores lo mantuvieron en cautiverio por varias horas, hasta que su socio le transfirió 750 millones de bolívares a una cuenta ahorro del Banco Banesco a cambio de su liberación.

Realizada la denuncia, se hizo la respectiva investigación que dio como resultado que fueron aprehendidos Edicson José Romero Pérez (33), quien se hizo pasar por funcionario del Cicpc, y Karlys Alexandra Rodríguez Morales (23), titular de la cuenta a la cual le fue acreditado el pago por la liberación de Montes.

Las investigaciones apuntan ahora hacia la búsqueda y detención de otros sujetos involucrados en el caso. A su vez durante el operativo se incautó un distintivo falso del Cicpc; un facsímil de un arma de fuego Beretta, modelo 92 Fs; dos láminas de Kevlar, talla M; una muslera color negro y una boina de color rojo, elementos característicos de los cuerpos de seguridad y que utilizaban los delincuentes al momento de realizar incursiones en contra de sus víctimas.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí