Catia intensifica su protesta por alimentos

By:
Posted: Viernes 29 Diciembre, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , , , , ,
Comments: 0

Vecinos protestan en la plaza Sucre de Catia, en Caracas, para exigir acceso a las cajas de alimentos Clap y al pernil que sería distribuido en las mismas.

“Estamos aquí con este cierre de calle porque no nos ha llegado el pernil, señores cómo es posible, presidente Nicolás Maduro, vea al pueblo en la calle, le dimos el voto, tienen gobernadores, tienen alcaldes, ¿dónde está la responsabilidad de cada gobernador, de cada alcalde?”, expresó una de las manifestantes en el lugar.

Pequeñas pero múltiples manifestaciones se han registrado en la última semana en zonas populares de Caracas y otras ciudades, una chispa encendida porque muchas comunidades no recibieron los perniles que el gobierno prometió a través de un programa de venta de alimentos a precios subsidiados.

“Tenemos cuatro meses sin recibir las cajas de los CLAP (alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y lo del pernil es un engaño”, declaró a la AFP Miriam Brito, de 40 años y madre de una niña de 7.

Un centenar de vecinos bloqueaba con cuerdas, viejos neumáticos y escombros una avenida en una barriada del centro de la capital. “Queremos la caja y el pernil”, se leía en un cartel de cartón que llevaba otra manifestante.

Junto a la hallaca, un tamal de maíz relleno con carne de res, pollo, aceitunas y uvas pasas, el pernil es el plato estrella de las comidas navideñas en Venezuela.

El ingreso mínimo de los venezolanos (salario más bono de alimentación) suma unos 450.000 bolívares (135 dólares a la tasa oficial y 4,5 dólares a la del mercado negro), lo que cuesta en la calle kilo y medio de carne de puerco.

Ello la hace inalcanzable para personas como Miriam, cajera en una pizzería cuyo sueldo apenas supera el piso legal.

Sin embargo, los CLAP comercializan el kilo a precios 30 veces menores.

“Nadie cree esos cuentos”

Reseñó: Caraota Digital


 

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar