Caso extremo de torturas denuncian en Carabobo

0
491
views
Los hermanos León Ramírez quedaron detenidos por acusación de intento de robo a una panadería y fueron liberados luego de seis meses de detención

Los hermanos León Ramírez, quienes fueron liberados este lunes de la comandancia de la policía de Carabobo en San Blas, denunciaron las torturas que sufrieron durante los seis meses que estuvieron retenidos.

En el presente caso parecieran haber ocurrído violaciones de lo establecído en el COPP cuando, para la detención de imputados y privación de su libertad deberían haberse apegado a lo contemplado en su artículo 236 el cual determina que la privativa se produce mediante órdenes de un juez de control, mientras que el artículo 516 del mismo código establece lo que deberían observar al momento de que, ya privadas de libertad, las personas pasan a ser responsabilidad del estado en cuanto a su seguridad, integridad física y alimentación.

Uno de los hermanos exponía durante el video grabado mostrando quemaduras en las palmas de las manos, golpes y cicatrices que “Los policías se ponían en complot para que el preso que está ahí nos hiciera daño, nos quitara la comida, pasábamos todo ese tiempo sin comer, no hacíamos las necesidades, no nos bañábamos casi. Señores recapaciten por favor”.

Los hermanos Ramírez fueron apresados el 25 de enero de este año por presuntamente intentar robar una panadería. Los jóvenes entraron a la cárcel con 75 kilos aproximadamente y luego tras su liberación meses después, pesan por debajo de 40 kilos.

El presente caso pareciera también estar enmarcado dentro de lo que se contempla como tratos crueles y torturas según lo establece el Estatuto de Roma en su artículo 7.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí