¡CASO DE LAVADO EN E.E.U.U! | Socio de dueños del Tamanaco e Hispana de Seguros vinculado a militares chavistas

By:
Posted: Martes 9 Enero, 2018
Category: Seguros y banca
Comments: 0

Por Miguel Ángel Osorio.


Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, uno de los dos venezolanos detenidos en St. Louis, EEUU, es un abogado, cédula de identidad No. 6.228.060 con residencia en una lujosa urbanización del estado Miranda, posee estrechos vínculos con militares, según han comprobado de manera independiente Segurosybanca.
Hjalmar Jesús Gibelli Gómez fue nombrado vicepresidente de C.A. SEGUROS LA INTERNACIONAL, empresa intervenida por el gobierno, según Providencia No. FSAA-2-3-24249-2013, de fecha 27 de noviembre de 2013. Según acta de Asamblea de Accionistas del 13 de noviembre de 2014, protocolizada por ante el Registro Mercantil del estado Miranda, el 27/11/2014 es el propietario de 5.999.997 acciones de C.A. SEGUROS LA INTERNACIONAL.




Tal como informó Segurosybanca, en un trabajo de Roger López, por  ser un completo desconocido en el ramo asegurador, Gibelli puso como presidente ejecutivo de la compañía a Ernesto Sabal padre, quien venía de trabajar en Seguros Quálitas, una compañía relacionada a Seguros Altamira, y cuyo dueño es Domingo AMARO.

La recomendación de poner a Sabal en la compañía, era del dueño del Hotel Tamanaco, Salomon Mucci. A su vez Mucci, aparece asociado con Ernesto Sabal (hijo) en la compañía Hispana de Seguros. Tanto el padre como el hijo, servían como rostros visibles de los dineros de Mucci y Gibelli, verdaderos dueños de ambas compañías ( La Internacional e Hispana de Seguros)


SEGUROS LA INTERNACIONAL, la empresa propiedad de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, aumentó su capital de 8 millones a 60 MILLONES DE BOLIVARES el 20/11/2014. El aumento fue aprobado por la Superintendencia de Seguros el 03/02/2015


El Superintendente de la Actividad Aseguradora, YOSMER DANIEL ARELLAN ZURITA, puso fin a la "intervención" de C.A. SEGUROS LA INTERNACIONAL (iniciada el 26/11/2013) propiedad de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, el  7/04/2015 según Gaceta Oficial del 3/8/15



Hjalmar Jesús Gibelli Gómez demandó a la Alcaldía de Chacao en 2008 porque esa instancia ordenó demoler una construcción ilegal en un terreno de su propiedad. Le impusieron una multa por 18 millones de bolívares de la época.


Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, es propietario del 25% de un local en la Planta Baja del Centro Comercial Blandín, Chacao, del estado Miranda. La dirección de Ingeniería del municipio detectó una construcción ilegal y lo multó por violar la ley.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar