Casas de cambio en el Zulia estiman realizar 500 operaciones por día

0
195
views
A medida que se conocen las facilidades y características de las operaciones se incrementan las solicitudes en las casas de cambio autorizadas

Unas 500 operaciones al día proyectan realizar las casas de cambio autorizadas en el estado Zulia, las cuales iniciaron sus operaciones con alta asistencia de clientes tanto para la realización de la transacción, como para la búsqueda de requisitos.

Eleonora Blasa, adjunta a la presidencia de Italcambio, indicó que desde el pasado martes comenzaron a realizar las operaciones con la nueva normativa, atendiendo a todos los clientes que habían logrado su cita a través de la página web www.italcambio.com y a aquellos que no lo pudieron hacer por el colapso de la misma. “Basta que cumplan con todos los requisitos y los atendemos”, manifestó.

Informó que sólo el martes 17 de enero se realizaron 150 operaciones en las siete oficinas autorizadas en Zulia, la mayoría de ellas en la sede principal situada en el centro comercial Paseo Las Delicias y la ubicada en el centro comercial Cima, en el casco central de Maracaibo.

El monto máximo de operación cambiaria es de 200 dólares americanos por efectivo, mientras que a través de transferencia electrónica, el monto máximo diario es de 300 dólares estadounidenses (2.937 pesos por dólar) equivale a 881.100 pesos colombianos. La cifra entre 4 pesos por bolívar, da un monto de 220.275 bolívares.

Al aclarar que para la realización de las operaciones solo están autorizados los residentes de Zulia y Táchira, Blasa recordó que los requerimientos para la compra de la divisa colombiana: fotocopia de la cédula de identidad, del RIF, del algún recibo de servicio público y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL).

Las sedes de las casas de cambio en la entidad zuliana están ubicadas en los centros comerciales Paseo Las Delicias, que atienden en un horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, de lunes a viernes; Lago Mall, de 9:30 de la mañana a 6:30 de la noche, de lunes a sábado; Cima, desde las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes y Sambil de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingo.

Asimismo en el Aeropuerto Nacional La Chinita, que atiende en un horario comprendido de 4:00 de la mañana a 8:00 de la noche y en la sede del Aeropuerto Internacional La Chinita, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; ambos de lunes a domingo.

Blasa indicó que junto a las autoridades evalúan abrir cuatro nuevas sedes en otras zonas de la entidad, una de ellas en el municipio San Francisco.

Foto: Agencias

Fuente: Bancaynegocios

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí