Cartel OPEP y socios concuerdan recortar producción petrolera hasta finales del 2018

By:
Posted: Viernes 1 Diciembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags: , , , , , ,
Comments: 0

La Organización de Países Exportadores de  Petróleo (OPEP) y diez productores de crudo independientes, entre ellos Rusia y México, decidieron ayer en Viena, capital de Austria, mantener hasta el 31 de diciembre de 2018 el recorte de su producción.


“La congelación es de nueve meses”, anunció el ministro de Petróleo iraquí, Yabar Ali Alaiby, luego de concluirse la reunión ministerial de la OPEP y sus aliados.

En su discurso de la 173 conferencia ministerial de la OPEP, el presidente de turno de la organización y ministro saudí de Petróleo, Khalid Al Falih, instó a socios y aliados a mantener la disciplina.“Para alcanzar nuestros objetivos de forma sostenida, instando a todos los países miembros a mantener el rumbo”, manifestó Al Falih.

Por otra parte, Manuel Quevedo, el nuevo ministro del Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señaló desde la capital austrríaca, a través de la señal televisiva de VTV, que el acuerdo estaría orientado a lograr la estabilidad de los precios. "Venezuela ha cumplido con el ajuste de la producción. Hemos contribuido con la estabilización de los precios". recalcó

Indicó que Venezuela recibirá la presidencia alterna de la OPEP, en la próxima reunión a realizarse el 22 de mayo de 2018 en Viena.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar