Capriles: Participaremos en toda elección que esté en la Constitución

By:
Posted: Domingo 18 Junio, 2017
Category: Nacionales
Tags: , ,
Comments: 0


Al ser consultado por Croes sobre las elecciones de gobernadores dijo: “¿Tú viste cuándo las convocaron? La inscripción es posterior al momento donde se instala la constituyente, pero ellos dicen que la constituyente es la que puede tomar las decisiones, o sea, la constituyente decide cuándo va a haber elecciones en el país. Eso es para lavarse la cara, es para abrir un debate electoral interno dentro de la oposición, que si se participa, no se participa. Toda elección que esté en la Constitución, vamos a participar. La de gobernadores está en la Constitución, el fraude madurista no está en la constitución. ¿Cómo vamos a participar?”.

“¿Qué va a hacer la oposición?”, preguntó Croes.

“En el momento, si se abre el lapso efectivamente en agosto, se permiten las postulaciones, se harán las postulaciones, por supuesto que se harán, y probablemente se harán las primarias, porque toda elección que esté en la Constitución nosotros los venezolanos que queremos cambio vamos a participar (…) El fraude madurista no está en la Constitución, las elecciones sectoriales, esto que se inventó (…) esa elección no está prevista en la Constitución, cada venezolano tiene derecho a un voto, el voto es universal, directo y secreto, ese es un derecho adquirido por los venezolanos hace muchos años, ellos pretenden hacer elecciones territoriales y sectoriales sin la representación proporcional (…) ¿Cómo concurres a un proceso absolutamente fraudulento y avalas un proceso fraudulento?”, destacó Capriles.

Agregó: “¿Qué hacemos frente a esta convocatoria? Tenemos que seguir ejerciendo nuestros derechos, seguir presionando para que la Constitución sea respetada por el Gobierno (…) Los venezolanos tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos como hemos venido haciendo desde el día 1 de abril, que fue después de esa decisión del TSJ que prácticamente clausuró la AN, el pueblo dijo ‘ya no más’, ‘ya basta’”.]]>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar
Ocultar