Canadiense Crystallex, Inc. demandará a Venezuela por impago

By:
Posted: Viernes 22 Diciembre, 2017
Category: Internacional
Tags: , , , , , , , ,
Comments: 0

Venezuela ha incumplido con el plazo para la cancelación de la primera cuota acordada con la compañía minera canadiense Crystallex, por una disputa sobre la expropiación de la mina de oro Las Cristinas, según documento citado por Redd Latam.

El Gobierno nacional había acordado cancelar 441 millones de dólares a la minera canadiense Crystallex International a través de pagos mensuales de 40 millones de dólares durante el año 2017  y de 24 millones de dólares desde el 2018 hasta 2020, de acuerdo con los informes presentados en un caso de bancarrota canadiense.

Venezuela pactó cancelar 25 millones de dólares antes del 30 de noviembre del 2017, otros 15 millones de dólares a fines de este mes y 10 millones de dólares más antes de febrero de 2018, destacó el informe.

“El primero de los pagos en Venezuela vencía el 30 de noviembre de 2017, pero no se recibió hasta la fecha de este informe”, dijo Ernst & Young en el informe del 18 de diciembre.

Está pautado que Crystallex comparezca la semana próxima en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos en Delaware en aras de obtener acciones de PDV Holdings, propietaria de Citgo Holdings, que a su vez es propietaria de la compañía de refinación y oleoductos Citgo Petroleum.

Crystallex exigirá acciones alegando que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es un bien de la República bolivariana de Venezuela.

Jason Myatt, abogado de la compañía canadiense, de Gibson Dunn, presentó una declaración jurada para consolidar el reclamo descrito, según registros judiciales.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar