Caiga quien caiga: Vienen por la Alcaldía Mayor

By:
Posted: Martes 19 Diciembre, 2017
Category: Opinión
Tags: , , , , , , , , , ,
Comments: 0

Varias informaciones asoman la decisión del Alto mando del chavismo, anunciadas semanas antes: Desaparece la Alcaldía Mayor.

La decisión de esto corresponde teóricamente, a la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque todos sabemos la verdad o la intuimos, porque este es un país, donde a nadie le consta nada.

A los efectos en el Diario de mayor circulación en la región zuliana PANORAMA, se lee:

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la intervención del ayuntamiento  por las "irregularidades" durante la gestión del exalcalde Antonio Ledezma.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite VTV, el concejal metropolitano de Caracas Alexander Nebreda informó que son más de 6.000 los trabajadores del cabildo los que promueven la iniciativa, reseñó AVN.

"Desde el piso 23 de la Torre Financiera Latino se organizaba todo el plan que conspiraba contra el orden democrático", expresó.

El concejal manifestó que lograron reinsertar a más de 2.250 trabajadores y crear un sindicato para reivindicar sus derechos, que se vieron gravemente afectados.

"No hay dinero para pagar a los trabajadores, pero si para pagar a los proveedores de empresas fantasmas", alertó.

Finalmente señaló que pedirán a la Contraloría General de la República un procedimiento exhaustivo a la Alcaldía Mayor e inspeccionarán la gestión de funcionarios de todas las alcaldías. "Tenemos una lucha contra la corrupción, contra el burocratismo, contra la desidia y la falta de humanidad", ratificó Nebreda.

MI JUICIO:

Crónica de una muerte anunciada. Esto evidencia el fracaso del llamado “diálogo”, para muchos necesario, solo que hechos como este permiten que se le siga viendo como inútil. Vendrán acusaciones y detenciones. ¿Cuál será la reacción del liderazgo opositor y en especial del grupo que encabeza Ledezma?

De haber un auténtico liderazgo, la medida será rechazada contundente y mayoritariamente por el pueblo. Será el momento de demostrar la fortaleza y sintonía de los líderes de Vente y ABP, con el sentir de la calle.

Pudiera ser ideal ante el clima de zozobra y desesperanza, rabia, que reina en la calle. Mediremos esas capacidades y esa comunicación.

Todo indica que la guerra es a muerte, entre la oposición y el gobierno.

Los líderes de ABP, Richard Blanco, Edwin Luzardo, entre otros, deberán demostrar si han hecho la tarea. ¿Sí o no?

Sígueme por twitter, periscope e Instagram como @Angelmonagas

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar