Caiga quien caiga: Recordando las denuncias contra Pdvsa

By:
Posted: Miércoles 6 Diciembre, 2017
Category: Opinión
Tags: , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

Parte 2


Esto lo dijimos el 5 diciembre del 2016


helicopteros pdvsa


El Guácharo de PDVSA me informa:

¿Supiste del entierro millonario?

Murió el papa de Pedro León (Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco). Lo enterraron el martes 29/11 en Margarita. Desde San Tome, salieron más de once (11) aviones de PDVSA, además los helicópteros iban y venían, como una línea de taxis.

ASOMBROSO: Lo que en ninguna de las tragedias naturales del país han hecho, aquí se lucieron con UN

PUENTE AEREO (Así como lo lee) desde San Tome a Porlamar, trasladando por órdenes de Lorenzo Aguilera (Director Adjunto de la Faja), a todos los gerentes que quisieran dar el pésame a su “jefesito”. Hasta un vuelo VIP, salió de San tome cargado solo con coronas para el fallecido.

EL ÚLTIMO FOGONAZO

El caso  siguiente es del buque taladró “Petro Saudi Saturn”, con una cantidad de trabajadores superiores a los 60, los cuales se desempeñan en diferentes cargos a bordo, desde que este comenzó operaciones en el año 2010 en el gran proyecto Mariscal Sucre.

Desde el principio fueron “tercerizados” y aún mantienen la esperanza de pasar a ser  parte de la gran masa obrera de PDVSA, al aplicárseles el cumplimiento de la ley que contempla la no tercerización. Quien los contrata es la empresa Servicios Venezolanos Costa Afuera (SCA), que presta servicios a “Petro saudí”, quien a su vez fue contratada por PDVSA para la exploración de los 36 pozos del proyecto, de los cuales solo dos pozos han sido culminados: El fogonazo del 2013 y el último del 2014.

Desde diciembre de ese año, están parados por improductivos. El caso es que a los trabajadores de tan importante proyecto, los tienen desamparados y marginados de los beneficios adquiridos por ley, o contratación colectiva que no se cumple, solo cuando quieren y como quieren.

Tal es el caso que desde el Primero de mayo se ordenó pagar lo que llaman algunos la tablita, o sea,  el tabulador del 28 % al igual para el primero de septiembre con el aumento del 50% lineal y hasta el momento no se les ha otorgado ninguno de estos beneficios y el sueldo que tienen es el mismo del 2015.

¡Por Dios PRESIDENTE OBRERO! Aparte de esto no se les aplica el contrato colectivo petrolero (CCP) en su totalidad.

En SCA desconocen el contrato y las leyes. Los trabajadores son afiliados a unos sindicatos que les descuenta de sus salarios el 1%  y hasta el momento, no enfrentan la empresa. Perdieron el concepto del sindicalismo y no defienden los intereses reales y verdaderos del trabajador, solo los de ellos.

La empresa garante de sus beneficios en la zona del estado Sucre, se hace la desentendida. Existen muchos intereses. Si cobran las utilidades pero sin los incrementos. Solo con lo acumulado hasta el momento y sin pagos de retroactivo, ni de aumentos.

Allí ocurren muchas irregularidades y los sindicatos las “aprueban”.  Se cuenta y no se cree. A estas alturas hay mucho más. Están abordando el barco pero sin realizar operaciones.

Digno de Ripley: Llevan cerca de dos años desde el último fogonazo. Los trabajadores solicitan la intervención de una institución (si es que existe). No cuentan con apoyo del sindicato ni de la FUTPV y mucho menos del ministerio del trabajo, ni de PDVSA Sucre. El llamado al superintendente gerente de relaciones laborales, gerente de servicios de proyecto Costa Afuera PDVSA, director de proyecto en Sucre, obliguen a la empresa contratista SCA a  honrar los beneficios

y a corregir otras irregularidades.

servicios costaafuera3

DATO: la empresa SCA cobra en dólares el contrato con “petrosaudi”. Por cada uno de sus trabajadores tiene montos superiores a los 10.000 $ USA  mensuales. ¿Sera por eso también que siguen “tercerizados”? Digo yo ¿Hay muchos intereses o muchos “guisos”?

EN CONCRETO ADEUDAN:
1.- pago de utilidades con aumento.

2.- El pago de utilidades ya calculadas en base al acumulado que se tiene, deben incluir el retroactivo total pagado en mayo. Los deben desde el año pasado.

3.- Tabulador. No deben pagar en paso 0 sino pagarle a cada uno paso 3, que es la máxima clasificación ya que todos tienen más de tres años laborando y son calificados.

4.- Pago de retroactivo de los aumentos del tabulador, más el 50% más la diferencia de utilidades, diferencias de los que tomaron vacaciones en ese lapso de tiempo.

5.- Nunca les han dado un reporte del fideicomiso. Deben aclarar porque tienen tan ínfima cantidad. La ley expresa el deber de entregarlo cada 6 meses.

6.- Dar fecha de pago y solucionar todo, antes del último de este mes o colocar el 10 de diciembre como plazo para cancelar. Ellos ya pagaron utilidades pero sin aumentos ni retroactivos.

El fideicomiso no lo cancelan apersonas con seis años de servicio, solo tienen acumulado unos 65  mil bolívares, es decir, un promedio de 11 mil por año, a pesar de que el sueldo ha aumentado y los intereses del BCV varían, no tienen nada acumulado (¿Raro?). En cambio a la nómina de PDVSA si cobran igual, aunque tampoco han entregado un reporte de fideicomiso, entre otras irregularidades.

La gran pregunta ¿Cómo es posible que una empresa haga esto a sus trabajadores? ¿Será que hay algún “enchufao” detrás del negocio? Toda esta información la corrobore con algunos dirigentes sindicales chavistas mas no “cómplices”, según aclaratoria de ellos mismos.

Sígueme por twitter e instagram como @Angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am vía periscope cuenta @angelmonagas y por circuito Radio Venezuela Mararitmo 900AM y la 94.1FM desde Maracaibo.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar