Caiga quien caiga: Lo que Nicolás no cuenta de la corrupción en Pdvsa

By:
Posted: Viernes 8 Diciembre, 2017
Category: Opinión
Tags: , , , , , , ,
Comments: 0

Lo dijimos hace un año exactamente


El Guácharo de PDVSA:


Alertan que el Presidente de PDVSA GAS y su directiva son los culpables de estos items de la ineficiencia y desastre


1.      De no tomarse medidas, esta próximo el colapso de las plantas de fraccionamiento de Gas ULE, ubicada en Cabimas Estado Zulia, trabajando al límite de su capacidad 120%, igual la Planta Amuay ubicada en el estado Falcón, también al límite de su capacidad 106%.


2.      Desde hace años, PDVSA GAS no ha tomado acciones para incrementar el volumen de GAS hacia el sector siderúrgico y aluminio de Guayana, para aumentar la producción.


3.      Están enfocados en ejecutar proyectos atrasados de GASODUCTOS, de paso “super” sobredimensionados para las termoeléctricas, con un sobreprecio del 500% y adjudicados directamente.


4.      GRAVE: Quema y venteo de gas, equivale al 50% del ingreso petrolero completamente perdido y quemado por años. Las pérdidas de Gas en Venezuela son de 2.200 MPCED, que hacen un aproximado de más de 5 millones de dólares que se queman y se botan diariamente por más de 10 años, por la mala administración, gerencia y corrupción de PDVSA GAS.


5.      Los grandes retrasos en los proyectos de gasificación de ciudades, con un alcance obtenido en 6 años de menos de 134 mil proyectos, donde las metas eran superiores a 600 mil proyectos. Por ejemplo, el proyecto de PAGMI, tiene un retraso de más de 9 años.


6.      Los especialistas hablan de sobreprecios, ¿de quién? ¿Las gerencias?


7.      Están paralizados más de dos mil proyectos de importancia para la nación, por la ineptitud gerencial. Se pierden además miles de empleos.


8.      A consecuencia de estos, hay caos en el país con las bombonas.  La gerencia y Administración de Gas Comunal tiene el 70% de la distribución del GLP (Bombonas).


9.      No hay planificación, ni criterios ni programas e implementación de proyectos destinados a impulsar el uso eficiente del GLP (Bombonas). Falta probidad en el manejo del negocio. Desmoralización, decepción y descontento de los trabajadores gasíferos petroleros.


10.  Paralización e improductividad de las industrias básicas del hierro y aluminio. A esto hay que sumarle el impacto negativo que Venezuela sufre hoy día y a futuro por malos convenios internacionales en el sector gasífero, producto de la mala gerencia. Por ejemplo: La Trampa y negocio oscuro que tiene cada convenio internacional como vender GAS a Colombia, donde solo sale beneficiado el país extranjero, la empresa internacional que firma el convenio, una parte de la gerencia y por todos lados, pierde la nación.


Hay mafias enquistadas en todas las gerencias de PDVSA GAS y otras filiales. Vandalismo y acciones delictivas. Sobornos. Mal trato a los beneficiarios por carencia del servicio. Burocracia. Desaceleración del aparato productivo. No hay SEGURIDAD ENERGÉTICA por parte de PDVSA GAS.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar