Caíga quién caíga: Lo más duro del diálogo

By:
Posted: Domingo 17 Septiembre, 2017
Category: Opinión
Comments: 0

Me considero, el más crítico del liderazgo político actual, del chavismo y de la MUD.  Pienso que muchos hombres, quienes desde Caracas pretenden dirigir, no son los ideales para levantar, sostener y fortalecer una plataforma. Su designación muchas veces obedece más al miedo, excepción con Ramón Guillermo, que era otra cosa.

Probablemente lo mismo ocurre en las regiones. Hay que repotenciar esa MUD e imbricarla con figuras independientes, que se sienten fuera de un escenario que nos afecta a todos.

De allí a hacer afirmaciones, como muchos periodistas y analistas hacen, acusando de arreglos, “traiciones”, sin presentar un solo elemento probatorio, actuando muchas de estas estrellas o vedettes de la comunicación, en repetición de lo que hace Diosdado y otros actores del gobierno desde el canal del PSUV como es VTV, no llegaré jamás.

Yo creo que la directiva o representación de la MUD, pudiera estar equivocada o cometer errores empero, al menos que alguien, me presente una grabación creíble y no esos “bodrios” que hacen en La Hojilla, o el Mazazo, seguiré creyendo que actúan en defensa de la representación que les otorgamos los venezolanos. Cometiendo errores, lo cual es normal.

Muchos nos molestamos porque nos piden tener FE y no contribuir a disgregar, a dividir. Entendemos que ellos tienen un mandato que cumplir y no pueden a cada momento, someter ese designio públicamente, entonces ¿Para que los colocamos allí, si tienen que estar consultado a cada momento?

No me explicó cuál es el asombro y el escándalo. Hace más de dos meses, comente en esta columna, de las conversaciones que siempre han existido. El que más habla con la oposición es Diosdado. A veces me parece, que la rabia de algunos actores y actrices de la política, es porque los “excluyeron”. Están fuera del “cogollo”, el cual ciertamente existe en toda organización. Lo malo como siempre es estar en la periferia y no dentro.

Lo más duro

Es la falta de unidad, de coherencia, de valentía para defender un método. Una vía, como es la negociación.

La oposición niega un diálogo y luego los hechos y las evidencias los desmiente y nuevamente quedan mal ante la opinión pública.

Lo más duro es igualmente, que la visión y la misión de la oposición, parecieran no coincidir entre los representantes de los partidos.

A pesar de los discursos de algunas figuras públicas, sus representantes al parecer, ya viajaron al encuentro en República Dominicana.

Otra vez, serán acusados de traidores, de “vende-patria” unos y de “chavistas disfrazados” otros.

Por: Ángel Monagas

 

Twitter, periscope e Instagram: @angelmonagas

Correo: [email protected]

Estoy de lunes a viernes por periscope a las 6am y también por la B94.1 FM y Mararitmo 900AM.

Noticias relacionadas

Mostrar
Ocultar