Caiga Quien Caiga: La crisis necesita de un hombre, de un plan, no hay de otra

By:
Posted: Jueves 16 Noviembre, 2017
Category: Opinión
Tags: , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

No podemos tener un país distinto, el que todos soñamos, el que se acerque a lo que otras naciones, algunas incluso más pobres y con menos recursos que la nuestra, han logrado, sino cambiamos de raíz, la política. Un cambio verdadero, no ese que usan de palabra desde 1945. Ese que han usado en todas las elecciones, candidatos que quieren representarlo pero no ejercerlo. Un cambio en la política, también significa, un compromiso popular. El pueblo también tiene que cambiar. No impulsado por el odio de los radicales o de muchos “miameros”, de comunicadores frustrados en sus aspiraciones ni tampoco del resentimiento de los identificados como “pobres”, como “descamisados”, quienes falsamente han creído toda esa basura comunista, de que su pobreza es culpa de los capitalistas.

Un plan impulsado por la educación, por la conciencia.

Ni odio ni venganza. Solo justicia.

Ese país puede estar muy cerca o muy lejos. Depende de dos cosas: un hombre, un nombre y un plan. Él pudiera motorizar ese esfuerzo que muchos queremos, no para hacerse líder, sino para hacer una nación desarrollada. Solo queremos un país donde nuestras familias  sean felices. Así de simple. La gente espera por esa persona. Nuevamente lo digo. La política tiene que dejar de ser una empresa para realizar proyectos económicos personales, si para mejorar proyectos económicos de todos y cada uno que no es lo mismo y no se escribe igual. Por eso el plan es importante. Todos sabemos lo que hay que hacer. Nadie dice cómo hacerlo. No queremos más “héroes”, sino un camino por donde todos transitemos.

FUEGO CRUZADO EN EL CHAVISMO: DIOSDADO SERÁ EL CANDIDATO…DICEN MUCHOS.

Diosdado Presidente

No hay que ser adivino para saberlo: Diosdado esta lanzado y tiene casi asegurada la candidatura para el 2018. Es como lo dije hace algunas semanas, el “Superviviente designado”. Nicolás cumplió su ciclo. Diosdado hizo todas las tareas. Las que le puso Chávez, las que le puso Maduro y las que asumió en nombre de la revolución.

Diosdado escogió ser el venezolano más odiado en los últimos cien años, cuidado y si no es el más odiado en toda la historia política de Venezuela. El problema es que los 5 millones de chavistas lo siguen es a él. Se los ganó. Los trabajo.

Mario_Puzo

Mario Puzo


La GUERRA en el chavismo es a “cuchillo limpio”. Basta ver todos los clásicos de El Padrino de Mario Puzo para entender, que no es arrodillarte ante la ANC, no, en eso se equivocan. Para obtener justicia en este país tienes que arrodillarte ante El Padrino. Diosdado, se quitó todas las piedras del camino, unas con el PSUV y otras con la misma ayuda, sin saberlo presumo, de la oposición. Todo el que representaba un peligro fue sacado, a menos que se doblegara. Arias Cárdenas, no lo hizo y lo sacaron. Para ello sirvió un opositor, quien creyó haber ganado, como si el problema en este país, fuera tener los votos o ser la mayoría. Igual sucedió con Vielma Mora en Táchira, Aristóbulo en Anzoategui, entre otros.

diosdado-presidente

No subestimen a Diosdado, así como es el más odiado, es el político con mayor capacidad de movimiento y con más clara visión estratégica. Ya tiene una Gaita. En mi timeline de twitter o en mi cuenta de ivoox la tienen. Si no la pagó él, lo hizo alguien de su entorno. Fíjense esto: Diosdado Cabello, manifestó rotundamente estar de acuerdo y contento, en que se presenten otros candidatos del Polo Patriótico. Los comunistas se alegran y no captan el mensaje real: Todo el que salga fuera del PSUV ésta muerto políticamente. Esa es la orden de Diosdado. De hecho, Diosdado en rueda de prensa desde Anzoátegui, lo reafirmo. Sobre el caso del municipio Libertador, donde también  lanzaron a Oswaldo Rivero (ya retirado) y Eduardo Samán (PPT/PCV), ratificó Cabello que Erika Farías "es la candidata del PSUV" en Caracas. Rechazó los presuntos ataques en contra de ella. EL VENENO: “¡Nosotros no vamos a pelear con nadie!", excepto con "los partidos de oposición, con el fascismo y con el Imperio" pero dejo claro que no debe haber ataques entre ellos. Indicó que no peleará con los partidos aliados. "Con los aliados no. A mí no me inviten a esa pelea, que yo no voy. Ni de lejos quiero verla".

REGION CAPITAL

ERROR: Si Juan Pablo Guanipa quiere ser serio, en esa nueva aventura que se lanzó de  conquistar la Presidencia, debe hacer todo lo posible porque se gane el Zulia y varios estados. Si el chavismo se apodera del mayor corredor electoral sería fatal para él, que ya debe prepararse para la “inhabilitación” que le tiene montada la ANC por no subordinarse a ella.

LA AUTENTICA EXPLICACION DE LA LEY DE PRECIOS ACORDADOS: No es la que dieron en la ANC. La ley de Precios Acordados, es la que tiene que ver con los precios que usted se “acuerda”. ¿Cuánto costaba un kilo de caraotas hace 18 años? ¿Un kilo de carne? Ese es el precio ACORDADO, el que usted recuerda.

BARUTA: El “Tigrito” Pedro Pablo Fernández ratificó que "yo me preparé y me formé para ser alcalde de Baruta porque ése siempre fue mi sueño, hacer una gestión eficiente y transparente…tenemos que activarnos, tenemos que manifestarnos, no podemos rendirnos. La abstención nunca ha sido un camino que conduzca al cambio político. Yo invito a los venezolanos a manifestar su rebeldía frente a un gobierno que pretende imponerse por la fuerza en toda la nación, en nuestra casa que es el municipio, mediante el voto masivo y contundente. Para eso tenemos que ir unidos y yo ya he dicho que en estas elecciones o tengo el honor de ser alcalde o apoyaré al candidato que tenga más posibilidades de serlo. El único adversario es el chavismo".

PELIGRO: La censura y el control, impide decirlo, en varias ciudades del país, se han producido saqueos de negocios: carnicerías, mercados, panaderías. El hambre acelera su paso. El estallido está a la vuelta de la esquina.

YO SI APOYO El diálogo, apoyo ir a votar, protestar y exigir un nuevo CNE.

CARABOBO


Lacava, cocchiola y scarano

ASI ES LA POLITICA: Cocchiola, Scarano y Lacava, dos italianos y un español, amos y dueños de la política en ese estado, conversan y se ríen ¿De qué? Así es este negocio.

ZULIA:

La Historia No Contada de Omar


Omar Prieto Zulia

¿Por qué? Muy simple en cada acto que va, como el terrorista venezolana Carlos Ilinch Ramírez, muestra una cara distinta. En San Francisco el martes pasado, se identificó con el pueblo cristiano evangélico. Hablo como uno de ellos (yo les dije que consiguió que lo nombraran Pastor y no López) y al mismo tiempo, se declaró católico, canto a la virgen. Critica como oposición pero disfruta como uno de “boliburgues”. Prácticamente acuso de ineficiente al ex Gobernador Arias y acusa al gobierno de Maduro de saboteo, así como lo lee. Es insólito este personaje. Es mucho más que un camaleón, su desdoblamiento llega a niveles de asombro. No usa los colores chavistas, sino pasteles (¿Será por lo de pastelero?) pero habla de Chávez, a quien compara con el Mesías, en una mezcla como jalea con leche magnesia de lenguaje cristiano y político. Su candidato Dirwin Arrieta tenía la mirada triste. Casi que lloraba. Acepto su papel de títere. De Kimi y Omar de Carlos donoso. Omar pretende enganchar a la gente vendiéndose como “El Guapetón” del Barrio. “Conmigo…” no sucederá esto, ni aquello y pone como ejemplo San Francisco, lo cual es falso, porque en ese municipio aun reina la inseguridad y prevalece la autoridad de una sola banda. Eso lo saben todos. Nada vende más en un político que la autenticidad y Omar no calza políticamente ese lenguaje de ecumenismo religioso con ribetes ideológicos.

Omar-Arias

QUE OMAR TE VEO: Arias no se merece ese trato por parte de Omar Prieto dicen muchos. Se impuso la línea dura. La que jugo a perder dicen otras. Se acabaron los apagones. Prieto se la tenía jurada a Arias y curiosamente al 4F lo acaban su propia gente, del PSUV. Tenía que ser Prieto porque Arias estorbaba a los intereses futuros de Diosdado, como lo explicamos antes. Viene de perder como candidato Diputado (entró por lista) y perder su municipio (15Oct)  y sin embargo, lo nombraron.

OPERACIÓN TORMENTA EN EL CHAVISMO

SUCEDIÓ EN LA ZONA EDUCATIVA

Hubo reunión con los supervisores circuitales (antes Jefes de Municipios). Neuro Ramírez ordena como es natural incorporarse a campaña, sin abandonar las labores propias del Ministerio. Pide que los segundos queden al mando. Eso no les gusta a los educadores “omarcistas” quienes a través de redes falsamente gritan “que Neuro mando a votar por Rosales”. De hecho, los “omarcitas” quisieron tomar el poder de una vez, pretendieron ingresar a la fuerza, se armó un “parampampan”, de golpes, forcejeos y demás. Neuro ejerció su autoridad señalando que hasta que llegue un nuevo Gobernador él estará allí.

La Guerra entre Chavistas de Prieto y Arias es a muerte. Omar no quiere ni esperar que le entregue Arias. Lo señale en columnas pasadas, ya se metió en la R.O. Por fin dormirá (de ganar) en un solo sitio. Ese es uno de los expedientes secretos del Alcalde de San Francisco. Sus múltiples enemigos lo han obligado durante todos estos años, a tener más de 16 escoltas, unas 13 camionetas blindadas y no dormir dos veces en el mismo sitio. Eso pudiera llegar a su fin o continuar. Los “omarcistas”, ya no “rodriguistas” (a este solo lo ven como un símbolo, como un cuadro viejo en la pared) gritan que vienen con todo contra Jairo Ramírez, Nelson Canquiz, los hijos de Arias, la primera dama, y la joya de la corona “Salvador González”. Ya tienen preparados los expedientes y las instrucciones al SEBIN. Se salvará Yenni Cedeño, quizá porque a última hora cambio de caballo. Los demás, todos ya fueron investigados y “ardera troya”, hasta FUDAGRAEZ explotará. Vienen con más “rabia” que la oposición representada por Manuel Rosales.

TIENE RAZON Carlos Alaimo, cuando señala que su candidatura es la única que no es representativa del continuismo de quienes han gobernado este país. Ciertamente tanto Willy Casanova como Juan Carlos Fernández, representan dos gestiones, dos visiones que han gobernado y que de alguna manera son los responsables de la ciudad que tenemos. Buen Punto para Carlos Alaimo.

DOS PA’ DOS: Los Fernández se apoderan de Maracaibo y San Francisco. Juan Carlos y Gustavo, ambos Fernández, aunque no son familia. Ejercicio interesante. Los dos son periodistas, los dos son abogados, los dos están en el canal 11 y hay otras coincidencias.

SIEMPRE LO DIGO: En un país serio, con un gobierno serio, con oposición seria, más de uno debiera renunciar. En Maracaibo han muerto, tres ancianos durante las infamantes colas para cobrar la pensión. De remate ahora Un hombre, que se encontraba recluido en una habitación del Hospital General del sur, murió luego de que se lanzara del décimo piso a eso de las 11:30 de la noche de ayer. Según informaciones obtenidas, el hombre tenía 26 años de edad y al parecer padecía un cuadro grave, que ameritaba un aparato, o algo para una cirugía que el hospital no tiene ni el paciente tampoco.

PREGUNTA: Gobierno bloquea página web vinculada a un chavista y de Arias:  Solo se ingresa como dolartoday por twitter ¿Por qué?

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am por LA B94.1 FM y MARARITMO 900AM y por periscope.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar