Caiga quien caiga: Dice un margariteño sobre el Zulia: “Que Marrr comenzaste Omar”.

0
167
views

Diría un margariteño en Maracaibo: “Que Marrr comenzaste Omar”: Caos y desesperación al inicio de su gestión.

No hay gasolina, ni efectivo, ni comida, solo operativos que a la fuerza han desaparecido los alimentos y generando más contrabando y mercado negro.

Tomado del Diario más oficialista de la región PANORAMA

(O sea no es invento opositor)

Los marabinos atravesaron este lunes por un auténtico “drama” para conseguir gasolina para sus vehículos. Entre tres y hasta seis estaciones de servicios visitaron para “tanquear”, pues estaban cerradas por falta del combustible. Esta situación, que todavía persiste este martes 19 de noviembre, era similar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y se acentuaba en la parte sur.

Algunos conductores, incluso, optaban por hacer colas de hasta cuatro horas y que llegaban a rodear cuadras enteras, como en la estación de servicio El Carmen, en avenida Delicias, solo para ver si llegaba el carburante. Otras personas han referido hasta más de 12 horas en colas, de más de dos kilómetros para aprovisionar combustible.

Rostros de malestar y reproche se sucedían en las filas kilométricas que se formaron en las “bombas.” José Albarrán, de 36 años, criticó la situación de las gasolineras, pues ya venían presentando fallas en el abastecimiento pero este lunes llegó a su punto cumbre.

“Esta vez no consigues ni una estación de servicio abierta ¡Todas están cerradas! Y uno se desespera porque tiene que ir a trabajar y aparte tiene miedo de que quedarse varado porque se quedó sin gasolina”, expuso indignado el ingeniero en sistema.

En un recorrido de PANORAMA se observaron cerradas las gasolineras de el Palotal, aeropuerto La Chinita, Zona Industrial, Carro Chocado, calle Falcón, Delicias, Bella Vista, en la Circunvalación 1. En la E/S Lago Pista,  en la C-1, la cola de automóviles se extendía hasta el elevado de Cañada Honda.

“Salí a las 8 de la mañana a ver dónde conseguía surtir el carro y llegué a cinco bombas y ninguna tenía gasolina. No me quedó otro alternativa que quedarme esperando en esta cola en la calle Falcón, donde tengo más de dos horas y todavía no sabemos si viene la cisterna”, expresó Omar Sánchez, de 57 años y residente del sector Niños Cantores.

En la misma gasolinera, Edixon Pulgar, un empleado, aseveró que durante la semana pasada el suministro estuvo normal; sin embargo, ayer se retrasó y desconocían la causa.

Consultado sobre esta escasez, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó: “Ya en la tarde (de ayer) se debería normalizar el tema de la distribución. Tenemos algunos bloqueos que nos impiden traer el combustible y unos agregados que necesitamos, pero estamos haciendo unos procesos alternativos para que la situación se normalice”.

DESASTRE TOTAL

La desesperación, la rabia, se apodera de los zulianos. Hasta el presente todos los operativos iniciados por el nuevo Gobernador Omar Prieto solo han generado CAOS  y un mercado negro paralelo, también presente en Gasolina. En Plaza de Toros, y en otros puntos, por 60 mil bolívares te llenan el tanque. Esto mismo ocurre para conseguir efectivo, para comprar alimentos.

Las medidas del nuevo gobernador que los comerciantes califican de arbitrarias, obligándolos a vender a precios que ocasionan perdidas, más los saqueos que origina el decomiso, solo han desaparecido la carne, el pollo y miles de productos, fortaleciendo un mercado negro que sigue enriqueciéndose con el negocio. Riñas en los bancos por el problema del efectivo, los puntos de ventas no funcionan, escasez de medicinas, en fin, una situación de conflicto que no sabemos en que pueda terminar.

Para hoy se esperaba que el conflicto de la gasolina aminorará. El problema es que en ese “negocio” de llevar gasolina a Colombia, hay grandes “enchufaos”, los que verdaderamente gobiernan. Habrá testosterona suficiente en el palacio de Los Condores…Veremos

@Angelmonagas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí