Caiga quien caiga: Crisis, sigue siendo el enemigo mortal de esta revolución

0
56
views

Esto lo escribimos el 18 noviembre del 2016. Guardando las distancias sigue vigente y lo vuelvo a poner a su consideración:

En los últimos 18 años, si algo ha aumentado en este país es la INSEGURIDAD. Para los defensores del Gobierno, lo que ha crecido es la SENSACIÓN de la misma. Es obvio que estos señores, no acuden los fines de semana a la morgue de Bello Monte, o de cualquiera de las capitales de estados. Ese panorama seguirá siendo desalentador.

La denominada figura de los “Bachaqueros”, que recorren todos los sitios donde se venda algún producto o servicio “regulado”, ha sido la única política económica de éxito de la Revolución. Digo “éxito” relativo, porque ha provisto de empleo y de ganancia, a los “descamisados” que hicieron ganar a Chávez y que durante los primeros años de este proceso, vieron “resuelta” su situación. Pues bien, para 2017 según todos los análisis económicos, incluidos los de gente de izquierda, coinciden en advertir que lo que viene es el lado más oscuro de la crisis: Hoy cuesta conseguir alimentos, y/o se importan de Colombia a altísimos precios. En el 2017 no habrá “inflación” ni “especulación”, porque no habrá alimentos. Sencillamente desaparecerán. De Colombia tampoco los podremos traer porque su costo hace la operación inviable, y ese país también pudiera empezar a vivir serios problemas de abastecimientos y el gobierno neogranadino no quiere asumir ese riesgo. En consecuencia: LA DELINCUENCIA aumentará a niveles africanos, porque empezaremos a ver lo que Chávez hablo una vez: Los hurtos famélicos. Nos mataremos por defender nuestros bienes y servicios, los poquitos que tenemos. La policía intentará contenerlos con el viejo truco de la REPRESION. Sin embargo, ese que hoy busca en la basura para comer y mal que bien encuentra, en el 2017 ni basura tendremos y ese mismo ser humano, casi esquelético, iniciará la lucha por sobrevivir y llegará a donde sea, aun a riesgo de su vida, al fin y al cabo da lo mismo, porque igual morirá. NI LA LEY DE FUGA los frenará. La implosión es inminente. El gobierno lo sabe. Ese es su mayor y único enemigo: La Crisis, el enemigo mortal.protesta_4

Solo una subida del precio del petróleo, pudiera ayudar a Maduro. Tendría que ser a niveles de más de 100 dólares por barril y aun así, corre el riesgo de que la corrupción, metástasis de este gobierno, se consuma esos ingresos. La deformación económica del modelo socialista del siglo XXI, lo hace inviable.

No es una premonición porque yo no soy adivino. Es un sencillo análisis sin capítulo final, porque yo no sé si caerá o terminará este gobierno. Los Militares tomaran las ciudades. Toques de queda disfrazados, que no podrán contener tampoco pues los soldados y oficiales subalternos, también reclamara su parte del botín, cuando el pueblo reaccione.

El pueblo chavista, es el que está más molesto y herido. Por eso los discursos contra esa “masa” de gente, son inadecuados. Ellos son víctimas y no victimarios. No los ofendamos ni critiquemos. Ellos como las mujeres jóvenes de nuestro país, esas de 14 años que uno ve embarazadas en cerros y barrios, lo hicieron POR AMOR. Dieron todo su AMOR. Están defraudados y aun queriendo al proceso porque del otro lado de la acera, lo que reciben es ODIO, OFENSAS, INSULTOS.

Si algunos sectores de la oposición continúan ese discurso, lo único que lograran es “atornillar” a Maduro hasta después del 2018. En igual sentido, el discurso ANTIMILITAR. Obliga a los uniformados a “radicalizarse” contra “los que vienen por ellos”. Terminaran confiando en la cabeza del hombre, que más daño les ha hecho pero que al menos no los “castigará”.

Sígueme en twitter, periscope e instagram como @angelmonagas.

POSDATA: Un año después el problema esta peor. La oposición absolutamente dividida, enfrentada e incoherente. Y el país en la espera de un Salvador, de un Mesías que quizá no llegue. Nadie sabe.

Lo único que pudiera derrotar a este “enemigo mortal” es la crisis, ya sabemos que por ahora, la oposición no puede.

El Padre Celestial proteja a Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí