Caíga quien caíga ¿Avanzamos o retrocedimos?

By:
Posted: Miércoles 8 Noviembre, 2017
Category: Especiales
Tags: , , ,
Comments: 0

Seguimos buscando una propuesta, un planteamiento para encontrar una salida.

Hoy reescribo, algo que dije el 14 de noviembre del año pasado, adaptado a los acontecimientos recientemente sucedidos.

Los dirigentes si ciertamente, se desempeñan como tales, deben asumir con argumentos sus puntos de vista y no conformarse con remitir a opiniones de otros. ¿Qué fue lo que ofrecieron a la gente?

La pregunta que muchos no quieren responder ¿Quién creo la esperanza? ¿Quién creo la expectativa? ¿O es que la gente se las invento? Es una pregunta general. Para que la responda Don @HRamosAllup o el nuevamente ultra radical @Hcapriles. Sin excluir a @LeopoldoLopez, @HenriFalconLara y @ManuelRosalesG.

Los defensores a ultranza de la MUD, algunas plumas y comunicadores del Press Club Caraqueño dicen “Que si se avanzó”, Entonces ¿Por qué los dirigentes tardaron tanto en salir a la calle, decirlo y asumirlo? Hemos visto a muchos en programa de TV y radio, hablando del tema. ¿Después del domingo 15 Oct hubo un silencio sepulcral?

NO HAY SERIEDAD

La seriedad en política es una condición básica, sobre todo en Venezuela para implementar la pedagogía política y lo digo porque en este problema, alguien tiene que asumir el costo. Se siguen cometiendo errores y no hay responsables concretos que asuman. Solo una suerte de culpa general y la estúpida alusión de que los “abstencionistas”, fueron los “malos” de la película. Si tienen parte de culpa pero un 80% es de hechura política, de la “alta dirigencia” política.

El único que ha demostrado seriedad en esto ha sido el Ex Gobernador Henry Falcón. No me agradan muchas de sus posturas. Quizá estoy prejuiciado y condicionado por las redes y en parte lo veo muy cercano al chavismo, aunque eso es más una percepción que una razón. Miles de posturas le hemos criticado. Aquí fue firme, claro, coherente. Lo podrán acusar de cualquier cosa menos de “embustero” o cobarde.

Grave que a estas alturas del problema, muchos se han dedicado a seguir acusando de “traidores” y “colaboracionistas” a algunos, cuyas decisiones no agradan a Capriles y compañía solo le falta el traje negro de las viejas cortes de inquisición en Europa. Todo el que haga algo, que ellos no entiendan, que su raciocinio no comprenda para señalar es “del régimen” y hay que quemarlo, llevarlo a la hoguera.


EL DEBATE NECESARIO


Yo pregunto: En lugar de pedir unas estúpidas primarias en medio de esta complicada situación, donde están “todos contra todos”, porque no hace la MUD, un GRAN DEBATE con  Ramos Allup, Capriles, Borges, María Corina y Rosales. Se pueden incluir líderes emergentes como Freddy Guevara, Antonio Ecarri, Leocenis García, etc.

Que abiertamente y ante el país se digan lo que tienen que decirse. Eso sí, sería provechoso, pedagógico y una autentica catarsis política para hallar un conductor. Sería el primer paso para avanzar.

EL PROBLEMA

Algunos “Guerreros del Teclado”, mostraron cadenas de lo que sucedería. Muchas fueron rigurosamente exactas. Yo me distanció de esas, porque no creo que la MUD se “vendió” ni se “acobardo”. Dolió ver el cinismo a su máxima expresión del Alcalde Jorge Rodríguez y de Diosdado Cabello. Luego ver  las débiles respuestas de los líderes opositores. Contradicciones, errores, acusaciones y pare usted de contar. Nunca he creído que un REGIMEN como esto que tenemos en Venezuela, caiga fácilmente. Sin embargo, vendieron otra cosa y entonces en otro arranca caprichoso de uno, decidieron no ir a las municipales. Sobran las razones para estar en contra de esto que no es SALIDA, sino entrada al abandono. Cualquiera sea la circunstancia los espacios no se ceden, a la gente no se le deja a la deriva. En el peor de los casos, el capitán es el último en abandonar el barco o muere con su gente.

MUD ¿SE DIVIDE? ¿Sí o No?

Descarto ese tema. El retiro del proceso puede traer graves consecuencias. Algunos no podrían ser candidatos con sus plataformas.

Muchos pudieran sobrevivir esta etapa y resurgir de las  cenizas. Imaginen que AVANZADA PROGRESISTA, UN NUEVO TIEMPO, COPEI, MAS, entre otros, superen la cifra de Alcaldías que tiene actualmente la oposición, reconquistando otras en manos del chavismo. Sería un avance ¿Sí o no? Para unos pudiera ser, para otros sería un dolor de cabeza y entonces ¿Qué dirán? ¿Tampoco acudirán a las Presidenciales?

Sígueme en twitter, periscope, Instagram como @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am vía LAB94.1FM y Mararitmo 900 AM y vía periscope.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar