Precio del petróleo cae por alza en reservas de EEUU

By:
Posted: Jueves 16 Noviembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags:
Comments: 0

Para este jueves, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó  un 0,66% y cerró en 55,33 dólares el barril tras conocerse un inesperado aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,37 dólares respecto al cierre anterior.

El martes, el precio del petróleo de referencia en EEUU ya había terminado con fuertes retrocesos, perdiendo la barrera de los 56 dólares en medio de dudas sobre la demanda global.

Hoy, las bajadas continuaron, aunque de forma más moderada, después de saberse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 1,9 millones de barriles y se situaron en 459 millones.

La cifra sorprendió a los analistas, que habían anticipado un descenso de 2,4 millones de barriles, y volvió a empujar el precio del crudo a la baja.

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el Gobierno. estadounidense, que dijo que la semana pasada las importaciones de crudo alcanzaron una media de 7,8 millones de barriles, un descenso de 521.000 barriles respecto a la precedente.

En Londres, el barril de petróleo Brent para entrega en enero bajó hoy un 0,67 y se situó en 61,82 dólares.

Reseñó EFE.


 

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar