Bs 126 billones en oro invirtió el BCV al mercado interno

0
445
views
Zuma Seguros
El BCV invirtió durante los primeros cinco meses de este año 126 billones de bolívares en la compra de oro en el mercado interno

Así lo indica la última actualización del informe publicado en el portal web del ente emisor, que ubica el total de compra de 2018 en 8,64 toneladas. Durante el mes de enero se tranzó un total de 1,94 toneladas, por un valor de bolívares 17,7 billones, en febrero se compraron 2,78 toneladas, por 27,2 billones, en marzo la transacción fue de 15,5 billones de bolívares.

Asimismo por 1,49 toneladas de oro, en abril la operación fue de 1,94 toneladas, por 51 billones, y 0,49 toneladas se adquirieron en mayo, por 14,6 billones de bolívares, según se apunta.

Las cifras indican que el instituto emisor superó en los primeros cinco meses de este año el total de 8,16 toneladas de oro, compradas en  el mercado interno durante el año pasado. Por su parte, el informe publicado por el ente, presenta el comparativo de los últimos años, que se han traducido en incremento permanente de la compra a la pequeña minería.

Un total de 55 alianzas estratégicas entre pequeños mineros y el Ministerio de Minería Ecológica fueron suscritas  esta semana. Los acuerdos se establecieron con pequeños mineros del Arco Minero del Orinoco (AMO).

Finalmente a lo largo de este año se han suscrito 318 alianzas en total. Los referidos acuerdos se orientan a impulsar la organización de la actividad minera y la adopción de tecnologías con menor impacto ambiental.

Foto: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí