Brasil aceptará como refugiados a los venezolanos apenas crucen línea fronteriza

0
744
views
Zuma Seguros
Brasil inaugurará una carpa en la línea fronteriza con Venezuela a mediados del mes de junio para recibir a venezolanos informó la parlamentaria Karin Salanova

Unos 700 venezolanos cruzan diariamente la frontera de Venezuela hacia Brasíl según indicó Karín Salanova, diputada a la Asamblea nacional (AN) y vicepresidenta de la Comisión de la familia.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidenta del a Comisión de la Familia, Karin Salanova, indicó que aproximadamente 700 venezolanos diariamente cruzan la frontera de Venezuela con Brasil.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por un canal de televisión venezolano, la parlamentaria informó que luego de una visita a ese país, constató que los venezolanos son acogidos con carácter de refugiados por las autoridades brasileñas y con la colaboración de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Señaló que de acuerdo a lo que informó el ministro consejero de Brasil, a mediados de este mes de junio, se inaugurará una carpa en la línea que divide a ese país con Venezuela para que los venezolanos ya no tengan que trasladarse hasta Boa Vista para adquirir el carácter de refugiados.

Señaló la diputada que  “Después de la inauguración de esta carpa, al llegar a la línea, te atiende la policía federal, te vacunan y luego deben hacer la cola para informar si son turistas o refugiados. En 24 horas los papeles ya estarán listos”.

Además, anunció que Brasil ha calificado la mano de obra en cinco estados para trasladar a quienes deseen trabajar. También indicó que quienes no poseen pasaporte igualmente serán aceptados en ese país.

La diáspora originada por las condiciones de crisis que vive Venezuela actualmente ha originado que los migrantes salgan del país prácticamente con lo que llevan puesto y sin la posibilidad, en muchas ocasiones, de obtener un pasaporte, documento cuya obtención prácticamente resulta imposible en los actuales momentos. La ayuda otorgada por distintos organismos internacionales tales como la Unión Europea y la ACNUR, han suavizado recientemente las condiciones de la migración al apoyar económicamente a las regiones receptoras de migrantes.

Foto: Agencias

Fuente: EU

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí